Trabajo Practico De Psicologia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1. Diferencias entre Teoría Conductista de la Teoría Gestalt

Conductismo
Gestalt
¿Qué se aprende?
Conexión Estimulo-Respuesta
Estructura
¿Cómo se aprende?
Contigüidad
Refuerzo
Reorganizando la relación existente entre los elementos
Tipo de tareas
Reproductivas
Hábitos adaptativos
Productivas
Creatividad
Detalles de la teoría
Precisos
Vagos
Rol del sujeto cognoscente
Pasivo
RepetidorRespondiente
Activo
Explorador
Constructor

2. Jean Piaget
Nació el 9 de agosto de 1896, en Neuchâtel (Suiza). Hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson.

Escribió y publicó su primer trabajo científico cuando tenía sólo diez años. Su interés por los moluscos se desarrolla después de la adolescencia. Antes de terminar sus estudios secundarios Piaget seráun malacólogo de renombre. Cursó estudios en la Universidad de Neuchâtel, donde obtuvo su doctorado en biología. Posteriormente se interesa por la psicología, en la que desarrolló sus investigaciones primero en Zurich y después en la Sorbona, París, donde inició estudios sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas
Profesor de psicología, sociología, filosofía de las ciencias en la Universidad de Neuchâtel(1925 a 1929), profesor de historia del pensamiento científico en la Universidad de Ginebra de 1929 a 1939, director de la Oficina Internacional de Educación de 1929 a 1967, profesor de psicología y de sociología en la Universidad de Lausanne de 1938 a 1951, profesor de sociología en la Universidad de Ginebra de 1939 a 1952 y luego de psicología experimental de 1940 a 1971. En 1955 ejerció comodirector del Centro Internacional de Epistemología en la Universidad de Ginebra, y algún tiempo después codirector de la Oficina Internacional de la Educación.
Jean Piaget falleció el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. 
A) El desarrollo mental consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evoluciona hasta alcanzar un nivel relativamente estable, caracterizado por elfinal del crecimiento y la madurez de los órganos, así también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por el espíritu adulto. El desarrollo es, por lo tanto, en cierto modo una progresiva equilibración, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior.
B) El desarrollo mental es una construccióncontinua, comparable al levantamiento de un gran edificio que, a cada elemento que se le añade, se hace más sólido, o mejor aún, al montaje de un mecanismo delicado cuya sucesiva fases de ajustamiento contribuyen a un flexibilidad y una movilidad de las piezas tanto mayores como más estable va siendo el equilibrio.
C) El autor se refiere a las estructuras variables, la que definen las formas o estadosucesivo de equilibrio y al funcionamiento constante el que asegura el paso de cualquier estado al nivel siguiente.
D) La necesidad tiende en forma de una pregunta o de un problema. Ya se trate de una necesidad fisiológica, afectiva o intelectual.
E) Un ejemplo excelente del conflicto cognitivo es fumar cigarros. Pese a que es bien sabido que fumar ocasiona cáncer y otras enfermedades, los fumadorescontinúan llevando a cabo esta actividad.
F)
G)
A) En la primera prueba se interroga a un niño de 4 años, se usan tres tipos vasos.
La señora coloca la misma cantidad de bebida en dos vasos iguales, donde las pregunta hacia el niño fue ¿poseen la misma cantidad de jugo los dos vaso? Y su respuesta fue “SI”.
Luego el contenido que poseía un vaso lo coloco en un frasco más grande donde laspregunta que surgió es ¿qué vaso tiene más cantidad de jugo? Y la respuesta del niño fue reiteradamente “EL VASO MÁS CHICO”.
Después la señora divide el jugo del frasco grande en tres vasos más pequeño que el primer vaso. Y la pregunta fue ¿Quién tomaría más jugo?, ¿la señora o el niño? La respuesta fue “LOS DOS TOMAREMOS LA MISMA CANTIDAD”.

B) en la segunda prueba de conservación de volumen, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de psicologia
  • trabajo practico psicologia evolutiva
  • TRABAJO PRÁCTICO DE PSICOLOGÍA
  • Trabajo práctico psicologia
  • Trabajo Practico Psicologia Uces
  • Trabajo Práctico de Psicología
  • Trabajo practico Psicologia
  • Trabajo Practico Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS