Trabajo Starbucks

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
STARBUCKS




DIRECCIÓN COMERCIAL II

ÍNDICE

1.- MERCADO Y SEGMENTO……………… 3 - 5

2.- POLÍTICA DE PRODUCTO................ 6 - 9

3.- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN…… 10 - 11

4.- POLÍTICA DE PRECIOS…………… 12 - 13

5.- POLÍTICA DE PROMOCIÓN……… 14 - 15






MERCADO Y SEGMENTO
1.- Mercado en el que actúa la empresa, según distintas clasificaciones.
La empresa Sturbucks estacreada según el tipo de comprador, para un mercado de particulares al tratarse de una cafetería. Este establecimiento está dedicado a personas de todas las edades pero son los jóvenes los consumidores estrella. Podemos clasificar los tipos de mercado según:
Desde el punto de vista geográfico: la empresa es de ámbito internacional ya que podemos encontrar sus cafeterías en países como España,Londres, Francia, Italia, Estados Unidos… Por tanto se encuentra en uno o mas países en el extranjero.
Desde el punto de vista del consumidor: es un mercado de compradores ya que en este tipo de mercado los bienes que se adquieren son para uso personal, es decir para tomarlos en el instante.
Según el tipo de producto: la empresa ofrece bienes destructivos y perecederos ya que al consumirlos seacaban en el instante.
Según el grado de novedad del producto: podemos decir que la empresa starbucks ofrece productos de primera mano.

2.- Segmento al que se dirige, qué criterios de segmentación aplica la empresa. Justifica la respuesta. Estrategia de segmentación.

Segmentar el mercado significa dividir el mercado en grupos más o menos homogéneos, con diferentes necesidades,características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.

Los criterios de segmentación generales que utiliza la empresa son:
DEMOGRÁFICOS:
Sexo: El consumo no se be afectado por el sexo, ya que tanto el numero de mujeres y de hombres que lo consumen, son practicamente los mismos y no se inclina más por ninguno de ellos.
Edad: Los mas jovenes son los que masfrequentan las cafeterias, aunque no hay una edad establezida. Pero podriamos decir que los grupos de edad entre 15 a 30 años son los que más lo frequentan, seguidos de los de 30 a 50, y por último los de más de 50 años.

SOCIOECONÓMICOS:
Renta y ocupación: no influye porque los precios estan dentro de la media de todas las cafeterias. Aunque podriamos considerarlos solo un poco superiores alos demás. Pero aun asi estan al alcance de los consumidores.


GEOGRÁFICOS:
Los clientes que más frequentan los establecimientos Starbucks son gente que habita, generalmente, en la ciudad. La genteque vive en las afueras o en pueblos cercanos no frequentan tanto estos lugares.
PERSONALIDAD Y ESTILOS DE VIDA:
La personalidad de las personas y los diferetes estilos de vida de losconsumidores si enfluyen a la hora de consumir nuestros productos. Ya que la gente con gran nivel adquisitivo no frequentara mucho o muy seguido nuestros establecimientos, mientras que personas con nivel medio adquisitivo e incluso bajo si vendran mas.

Los criterios de segmentacón específicos son :
USO DEL PRODUCTO:
Variedad: la cafetería ofrece muchos tipos de cafés empezando por los más comunes(café solo, cortado, bombón..) hasta de distintos sabores y con diferentes ingredientes.
Además del café, también se puede encontrar bolleria casera, zumos y tés.

TIPO DE COMPRA:
La empresa ofrece la posibilidad, además de poder tomarte los prooductos en el mismo lugar, también puedes llevartelos a cualquier lugar ya que sus envases te permiten tomártelos en cualquier lugar.
En cuantola frequencia, las compras no suelen ser de forma esporádica ya que suelen tener una planificación previa y razonada.

LUGAR DE COMPRA
Los productos que ofrece la empresa, solo se pueden conseguir en sus cafeterias, que se pueden encontrar alrededor de todo l mundo.

En cuanto a la estrategia de segmentación que utiliza la empresa, es la concentrada ya que consiste en dirigirse con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo starbucks
  • Trabajo de starbucks peru
  • Trabajo Investigacion Starbucks
  • Starbucks
  • Trabajo en equipo de starbucks cafè
  • trabajo starbucks
  • STARBUCKS TRABAJO
  • Trabajo Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS