Trabajoos practicos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Alqueno:
* En tubo de ensayo colocar 2 ml de etanol y luego agregar 2 ml de ácido sulfúrico dejándolo resbalar lentamente por las paredes.
* Cerrar el tubo con tapón conectado a un tubo dedesprendimiento.
* Iniciar el calentamiento del tubo y observar el desprendimiento del gas.
* Percibir el aroma del gas que sale de la boquilla del desprendimiento
* Encender un fósforo yacercarlo con cuidado la llama a la boquilla del desprendimiento. Observar la llama encendida y su color e intensidad.

Función industrial de los alquenoos
El petróleo y el gas natural proporcionan losalcanos que son la principal fuente primaria de productos orgánicos: sustancias en torno a las que se ha desarrollado una industria vastísima, y que utilizamos en laboratorio. Ahora bien, los alcanospropiamente dichos no se prestan a la conversión directa en diversos compuestos: son relativamente inertes, y las reacciones que pueden sufrir se realizan más o menos indiscriminadamente sobre lamolécula para generar mezclas complejas.
Sin embargo, de los alcanos se obtienen, mediante el cracking en sus diversas formas (Sec. 3.31), ciertas sustancias más reactivas: los hidrocarburosaromáticosbenceno, tolueno y los xilenos (Cap. 15); y los alquenos menores etileno, propileno y los butilenos. En último término, la mayoría de los productos aromáticos y alifáticos se obtiene de estos pocoscompuestos más metano. El etileno, por ejemplo, es el compuesto orgánico de mayor consumo en la industria química y se sitúa en quinto lugar entre todos, siendo superado solamente por el ácido sulfurico,la cal, el amoniaco y el oxígeno.
Al contrario de los alcanos, los alquenos son muy reactivos, debido a su grupo funcional: el doble enlace carbono-carbono. (En realidad, los alcanos no poseen grupofuncional o bien, si lo tienen, es H, que se encuentra por todos lados en la molécula-.)
Los alquenos so sólo sufren una amplia gama de reacciones, sino que, además, éstas ocurren en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo
  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS