Trabajos de cohortes

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Ventajas, inconvenientes y utilidad práctica de los estudios de cohortes.
Las principales utilidades y ventajas de este tipo de estudios son:
* Ensayar hipótesis de causalidad y de riesgo. Losestudios de cohorte son, entre los diseños observacionales, los que proveen la más rigurosa información en favor de la causalidad y del riesgo.

* Medir la incidencia de una enfermedad ocondición: uno de los productos de mayor interés en un estudio de cohorte es la obtención de tasas de incidencia de la enfermedad o condición en estudio (total de casos nuevos de enfermedad que se presentan enun grupo de individuos en un período de tiempo determinado).

* Permiten la cuantificación del riesgo. Por ejemplo, la relación entre tasa de incidencia de sujetos expuestos con relación a la delos no expuestos da origen al llamado riego relativo que permite establecer la magnitud de riesgo asociado a la exposición analizada.

* Estudiar la historia natural de la enfermedad. Puede porejemplo, reconocer precozmente los elementos característicos de una enfermedad, así como también factores asociados a sus etapas más tempranas.

* Explorar el efecto de exposiciones de bajafrecuencia poblacional: en el campo de enfermedades ocupacionales, es posible observar el comportamiento de cohortes de sujetos sometidos a exposiciones de rara ocurrencia en la población general.

*Estudiar más de una consecuencia para la salud derivado de exposiciones. Por ejemplo, en la determinación del efecto de un factor de riesgo se puede emplear medidas de incidencia o de mortalidad.Sin embargo, este tipo de estudios tienen unos cuantos inconvenientes: puede requerir un largo período de seguimiento de las cortes por lo que su utilidad es limitada en el estudio de enfermedades debaja prevalencia o de largo periodo de incubación, no prueban necesariamente causalidad, pueden llegar a ser estudios muy complejos y pueden ser negativamente afectados por la pérdida de sujetos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cohorte
  • Trabajo De D Humanos 4to Cohorte
  • Cohortes De Vida
  • cohorte bioestadistica
  • Foda De Cohorte
  • cohortes generacionales
  • Estudios De Cohortes
  • Estudios De Cohortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS