Trabajoss

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Uso: consta de una ampolleta o tubito que en su interior se ha introducido agua coloreada sin llenarlo totalmente. El tubito tiene una leve curvatura La burbuja de aire, al ser más livianabuscará siempre ir hacia la superficie. Cuando se ubica entre dos marcas hechas a su medida se dice que está a nivel. El conjunto viene encastrado en una regla de madera o aluminio con base ancha.Cuanto más larga sea esta base, más fácil será el manejo de el nivel sin darnos lugar a equivocaciones en su lectura ya que apoyará en una superficie mayor.

Objetivo: En las obras dealbañilería, desde el comienzo hasta el final. Desde nivelar el terreno hasta hacer la base del tanque de agua. Pero en el hogar nos olvidamos de su utilidad y a veces nos descuidamos: el lavarropas,la heladera, los estantes de la biblioteca, la cocina, etc. deben estar nivelados correctamente porque de lo contrario se ven afectado su funcionamiento o utilidad.

Objetivo: El Nivel es uninstrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros,trabajadores del aluminio, etc
Nivel para nivelaciones sencillas, levantamientos taquimétricos y jalonamientos especialmente para el entrenamiento y enseñanza de estudiantes.
Características:El nivel de mano, es un instrumento de mirar que se caracteriza por su manejo sencillo y la rapidez con que se pueden determinar los ángulos de elevación y de depresión. Se utiliza paramediciones preliminares, construcciones de carreteras y líneas ferrocarriles, secciones transversales, gradientes e exploraciones de pendientes, para mediciones geológicas y forestales, etc.Orígenes: Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron varios utensilios similares.
En el período neolítico se usaba una panocha de madera incrustado en una piedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS