Trabajoss

Páginas: 32 (7751 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B.”EL INSIGNE SIMÓN BOLÍVAR”
UNIDAD VI: MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME ( M.C.U.)






CONTENIDO:
*Definición de Circunferencia.
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.
*Elementos deuna Circunferencia. Gráfico.
Existen varios puntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:
Centro, el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia;
Radio, El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro.El radio es igual a la longitud de lacircunferencia dividida entre 2π.
Diámetro, El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π;
Cuerda, La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitud máxima.
Recta secante, Es la líneaque corta a la circunferencia en dos puntos;
Recta tangente, Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto;
Punto de Tangencia, el de contacto de la recta tangente con la circunferencia;
Arco, El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Un arco de circunferencia se denota con el símbolo sobre las letras de los puntos extremos delarco.
Semicircunferencia, cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.


Definición de Movimiento Circular. De ejemplo
En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), seproduce elmovimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.



Definición de Movimiento Circular Uniforme (MCU)
En física, el movimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circularDefinición de Radián.
El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad. Hasta 1995 tuvo la categoría de unidad suplementaria en el Sistema Internacional de Unidades, junto con el estereorradián. A partir de ese año, y hasta el momento presente,ambas unidades figuran en la categoría de unidades derivadas.
Elementos del M.C.U. Significado de las variables, Unidades de medida y Ecuación.
Movimiento periódico. Un movimiento es periódico cuando a intervalos iguales de tiempo, las variables que intervienen en dicho movimiento, por ejemplo la velocidad o la aceleración toman el mismo valor. Gráficamente se forma una gráfica tipo senoida.Nota: Cada magnitud del MCU puede representarse de la misma manera en varias fórmulas diferentes, siendo cualquiera de ellas igualmente válidas.

PERIODO.

Es el tiempo que tarda la partícula en dar una vuelta completa. Se representa por "T" y se mide en segundos (seg):



FRECUENCIA.

Es la cantidad de vueltas que recorre la partícula en la unidad de tiempo (1 segundo). Se representa por "f" y se mide en1/seg ó seg-1, que se llaman Herzios (Hz): 1 Hz = 1 seg-1



Entre el periodo y la frecuencia, se tiene que son inversos, o sea:



VELOCIDAD.

Existen dos tipos de velocidades:

VELOCIDAD LINEAL: Es la velocidad propia de la partícula cuya magnitud es constante, pero su dirección cambia ya que siempre es tangente a la circunferencia.



V = velocidad lineal
R = radio de la circunferencia
T =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS