trastorno de la conducta alimentaria

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA


ENSAYO
TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE (DISLEXIA Y DISGRAFÍA)

AUTORAS:

Vilca Julián, Lizeth Milagros
Casimiro Matías, Dannika

ASESOR:

Ortega Reyna, Eris Zoila

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Córdova Berona, Helì


LIMA - PERÚ

Año 2013
TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE(DISLEXIA Y DISGRAFÍA)

En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en los trastornos específicos del aprendizaje en el niño ya que se ve en la actualidad muchos casos de problemas de comprensión, memoria en los procesos de aprendizaje con distintos factores, evidenciando con mayor frecuencia en niños por lo tanto los más complejos y conocidos son: dislexia y disgrafía.
En la actualidades de suma importancia la despreocupación de los padres en el aprendizaje de sus hijos ya sea por trabajo que no están pendientes de la calidad de tareas que les dejan para el hogar sino que acaben sus tareas, es por ello que ha regresado con fuerza la psicología educativa, la importancia en los factores y complementar los procesos por la que los padres y educadores forman parte importante en ladetección de dichos trastornos.
Por consiguiente los niños presentan este tipo de trastornos especialmente entre las edades de 8 y 13 años que tienen dificultades para la comprensión de textos como la dislexia, también la incapacidad de leer, distinguir, memorizar frases, oraciones, letras, físico o emocional de tal manera la mayoría de los niños entre los 6 y 7 años presentan el trastorno dedisgrafía; es un problema de escritura que conlleva a problemas de ortografía, caligrafía y para escribir sus pensamientos.
De tal manera que también pueden tener dificultades con escribir letras o números en una misma hoja o página.
Los signos secundarios globales y los síntomas específicos que se dan después del aprendizaje por los que nos podemos dar cuenta con la observación, tanto de losprofesores en el colegio y los padres en el hogar para poder dar una solución y buscar un tratamiento específico que ayude al mejoramiento de cada niño (a).
Por tanto se considera buscar el tratamiento logopedico que tiene por objetivo recuperar la coordinación global, manual y la adquisición del esquema corporal; por lo que se debe rehabilitar la percepción y atención gráfica, estimular la coordinaciónvisomotriz, mejorando el proceso óculo-motor, educar y corregir la ejecución de los movimientos básicos que intervienen en el aprendizaje para de esta manera poder estimular y recuperar el proceso que se debería seguir en el aprendizaje.

Desarrollaremos ahora nuestro primer argumento enfocándonos solo en el trastorno de la DISLEXIA.
Según Critchley (1964), define “ dislexia cuando un niño nologra leer y escribir a la edad en que normalmente se logren estas funciones, cuando no hay una cierta causa que la justifique, ni retraso intelectual, enfermedad mental o trastorno sensorial que lo explique” (p. 16).

Este trastorno se puso de manifiesto en el siglo XX, desde ese entonces diversos investigadores de la medicina han creído descubrir diversas causas. Por esta razón es que eltratamiento depende del concepto que se tenga de dislexia y la variedad de teorías dispersas y poco contrastadas entre ellas.
El autor destaca un ejemplo contando que un muchacho por ser disléxico no pudo leer la advertencia de que unas vías estaban electrizadas.
Por otro lado en un artículo de salud nos dice que:
“Muchos niños especialmente entre los 8 y 13 años tienen dificultad para lacomprensión de textos (dislexia), así como también para distinguir o memorizar letras” (LUKOLL, 2013).

Los síntomas que manifiestan los pacientes con dicho trastorno pueden aparecer como un conjunto o de forma aislada, también que estos síntomas tienen dos orígenes: por un lado se encuentran los factores neurofisiológicos, debido a una maduración más lenta del sistema nervioso y por otro lado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS