Los Trastornos De La Conducta Alimentaria

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Como todos sabemos, comer y beber son dos actividades que responden a la satisfacción de necesidades nutritivas, pero también suponen un aspecto simbólico.

Son bien conocidos los trastornos comola bulimia y la anorexia, por ser los más comunes entre la población. Sin embargo, existen otros trastornos de la conducta alimentaria que debemos destacar:

La voracidad y la glotonería, secaracterizan por la necesidad impulsiva y descontrolada de ingerir alimentos. Es común en ciertos tipos de deficientes mentales profundos.
La potomanía consiste en la necesidad impulsiva y descontrolada deingerir líquidos, especialmente agua. Se puede observar en ciertos pacientes esquizofrénicos, llegando a padecer serias intoxicaciones por exceso de ingestión de agua.
La sitiofobia, por el contrario,se basa en una reducción o inhibición de la conducta alimentaria provocada por un miedo exagerado a la comida. Se produce por tanto, un continuo rechazo a la comida y es característica de algunosenfermos psicóticos.
En la bulimia se producen continuos ataques de hambre que provocan la ingesta descontrolada de una gran cantidad de comida (atracón), provocando posteriormente sentimientos deculpa. A modo de paliar su culpabilidad, dichos pacientes llevan a cabo después, una serie de conductas purgativas o compensatorias por el atracón, como por ejemplo, provocarse el vómito, ejercicio físicointenso y una gran cantidad de dietas que luego les cuesta cumplir. Un trastorno similar a la bulimia, lo encontramos en el trastorno por atracón, cuya ingesta de comida se produce de la misma manerapero sin los sentimientos de culpabilidad posteriores ni las conductas compensatorias.
La anorexia, bien conocida por todos, se entiende como la falta de ganas de comer, propia de algunos estadosdepresivos. Sin embargo, la más común y la que es más vivenciada entre la población, es la anorexia nerviosa, en la cual se conservan las ganas de comer, pero se inhibe la conducta por pánico a ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • Los Trastornos De Conducta Alimentaria (Tca)
  • trastorno de la conducta alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS