Trastornos de la conducta alimentaria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos alimenticios se presentan cuando la persona no consume la ingesta calórica que su cuerpo necesita de acuerdo a su edad, talla, sexo, pararealizar sus funciones con normalidad.
Los principales trastornos son la anorexia, la bulimia y la compulsión para comer.
La anorexia se caracteriza por una gran reducción de la ingesta de alimentos. Estadisminución no es por falta de apetito, sino a una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva por no subir de peso o por reducirlo. Se especifican dos tipos de anorexia: el tiporestrictivo, donde la pérdida de peso se logra mediante el uso de dietas, ayunos o ejercicio excesivo, sin recurrir a atracones ni a purgas. El tipo compulsivo-purgativo donde se recurre regularmente apurgas como la inducción al vómito, laxantes, diuréticos y enemas.
En la bulimia, contrario a la anorexia, el consumo de alimentos, se hace en forma de atracón, durante el cual se ingiere una grancantidad de alimento con la sensación de pérdida de control seguidos de un sentimiento de culpa, por lo que se recurren a medidas compensatorias como la autoinducción al vómito, el consumo abusivo delaxantes, diuréticos o enemas, el ejercicio excesivo y el ayuno prolongado.
En la compulsión para comer se presenta el síndrome del atracón, pero sin la conducta compensatoria, por eso las personas que lopadecen pueden presentar sobrepeso.
Quienes padecen anorexia o bulimia piensan casi exclusivamente en cuanto y como comen o en dejar de hacerlo, y están pendientes de su imagen de manera obsesiva,piensan mucho en como son vistos por la demás gente.
Una misma persona puede presentar diversos comportamientos y en muchos casos es frecuente encontrar las conductas alternadas por periodos de tiempoespecíficos.
Existen algunos criterios para detectar si una persona padece anorexia o bulimia, entre los que se encuentran:
Para anorexia:
-Miedo intenso a engordar, que no disminuye con la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS