Trastornos de la Infancia

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



Trastornos de la Infancia


Los psicólogos han identificado una amplia variedad de graves desórdenes psicológicos que ocurren durante la infancia. Aunque la naturaleza de estos desordenes varia, tienden a mostrarse en un patrón interesante: Los trastornos en la infancia suceden con mayor frecuencia durante dos periodos bastante definidos.

El primer periodo vadesde los 6 meses hasta los 3 años.
El segundo durante la adolescencia temprana (12-14 años).

Existen muchos trastornos mentales de la primera infancia que se extienden desde la segunda infancia hasta la adolescencia.

Existen cuatro trastornos que suceden durante la edad temprana:
1-Autismo infantil.
2-Esquizofrenia infantil.
3-Trastornos de identidad de sexo.
4-Trastorno de falta de atención conhiperactividad.




Autismo Infantil

Bebes que desde temprana edad se retraen, no reaccionan ante los otros y se encariñan con objetos inanimados en vez de con las personas.

Uno de los síntomas más graves de este trastorno, es el comportamiento auto-destructivo: los autistas a menudo golpean su cabeza contra los suelos y paredes, con tanta fuerza, que seproducen serias contusiones.

Debido a su fracaso para desarrollar el habla, estos niños han sido diagnosticados como retrasados mentales.

El autismo habitualmente se inicia durante el primer año de vida y con certeza a la edad de 3 años. Es relativamente raro que ocurra en el 4,5 por 10.000 niños. Es cuatro veces más probable encontrar este trastorno en niños que en niñas y es más común enprimogénitos.

¿Qué es lo que puede ocasionar tan desafortunada condición en los bebes?

Además de las anomalías estructurales, el autismo se asocia a niveles anormales de trasmisores neurológicos específicos.

El tratamiento de autismo esta aun en su fase experimental. Se han utilizado medicamentos con relativo éxito. También se han obtenido éxitos moderados en grupos de terapia. Sin embargo, los pronósticospara la mayoría de estos niños son poco esperanzadores.




Esquizofrenia Infantil


El termino esquizofrenia, se aplica a una variedad de trastornos que se caracterizan por una desorganización del pensamiento, las pensamiento, las percepciones, la comunicación, las emociones y la actividad motriz.

Una de las principales diferencias es que los esquizofrénicos sonmás receptivos socialmente y emocionalmente dependientes, también sufren alucinaciones. El comienzo de la esquizofrenia infantil ocurre entre los 2.5 y los 12 años de edad, que es más tarde que en el caso del autismo. La esquizofrenia infantil afecta a alrededor del 6.5 por 10.000 de los niños.

Además de los niños a los que se les diagnostica esquizofrenia, hay otros que manifiestan comportamientosque son característicos de las personas que están al borde de ella.

Dichos comportamientos han sido revelados a través de películas caseras protagonizadas por adultos esquizofrénicos y sus hermanos normales. Estas películas fueron rodadas desde la infancia hasta los años y luego fueron vistas por psicólogos. A estos no se les dijo quién de los niños era quien.
No obstante pudieron distinguirlos.Hicieron sus predicciones mediante la observación de los siguientes factores: menor receptividad, contacto visual, afecto positivo y una más pobre coordinación motriz.






Trastorno de identidad de sexo


Trastorno que ocurre en la infancia, cuando un niño, de forma rígida o estricta, adopta el papel y aspecto del sexo opuesto.

Este trastorno de identidad de sexo sueleser más común en los hombres que en las mujeres.

Aunque es difícil distinguir entre un trastorno de la identidad de sexo y una saludable capacidad para evitar los comportamientos estereotipados que se adjudican al papel de los géneros, el trastorno de identidad se sexo se caracteriza por una exclusiva o casi exclusiva atracción por el papel del genero contrario.

Las personas que tienen este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS DE LA INFANCIA
  • infancia y trastornos
  • trastorno de la infancia
  • trastornos neurologicos en al infancia
  • Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia
  • trastornos y apego en la primera infancia
  • Trastornos respiratorios del sueño en la infancia
  • Trastorno de alimentos en la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS