Trastornos Psicologicos

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
“Liderazgo, Procesos Interpersonales, habilidades
sociales y como se adquieren”

Alumna:

Profesora:

Carrera: Licenciatura en Psicología

Año 2012

Asunción-Paraguay

Introducción

El liderazgo junto con los procesos interpersonales y las habilidades sociales forman parte de la vida cotidiana del individuo, d su ambiente y con los que se relacionan.
Cada una de estasdefiniciones tiene una función importante en la convivencia grupal que se ejercen en las comunidades. Para ejercer un buen grupo se deben tener en cuenta características que representen cada uno de los miembros; como el liderazgo, encargado de mandar, conocer, describir y persuadir al grupo; también se deben tener en cuenta los procesos interpersonales que ayuden en la comunicación y en la relacióninterpersonal y las habilidades sociales que hacen que el individuo aprenda y adopte conductas para el buen relacionamiento en el grupo.
Todas estas definiciones son procedimientos que ayudan al individuo y a su grupo a establecerse de manera satisfactoria, es decir con una buena convivencia, con entendimiento, respeto, ayuda y un relacionamiento mutuo entre los miembros.

I. Liderazgo
Conjunto decapacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o un grupo de personas haciendo que este equipo con entusiasmo, en el logo de metas y objetivos.
También es entendida como una capacidad de tomar la iniciativa, iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Según el diccionario de ciencias de la conducta;Liderazgo:Es un intento de influencia interpersonal; dirigido atreves del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas u objetivos. |

Tipos de Liderazgo

* Líder carismático: Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
* Líder tradicional: es aquel que hereda el poder por costumbre o por un cargoimportante, o que permanece a un grupo familiar de elite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
Ejemplo: Un reino
* Líder legitimo: es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados las normas legales.
* Líder Ilegitimo: este es el que adquiere su autoridad atreves de la ilegalidad. En síntesis a este ni siquiera se le pueda considerar líder, puesto que unade las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer.
* Líder autócrata: es aquel que asume toda responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige motiva y controla al subalterno.
* Líder emprendedor: el que adopta el estilo participativo y utiliza la consulta para participar el liderazgo.
* Líder liberal: este es el que delega asus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
* Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
* Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y persona, persuasivo, critico, con mirada positiva.
Tipología de liderazgo y características* Según la formalidad de su elección:
* Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
* Liderazgo informal: emergente en el grupo.

* Según la relación entre el líder y sus seguidores.
* Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes.
* Liderazgo democrático: ellíder toma decisiones tras potenciar la decisión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores.
* Liderazgo onomatopéyico: el líder a la vez que reflexiona sobre la visión que la de mover al grupo liderado hacia su objetivo deseado, sé que favorecen notablemente el entusiasmo de grupo.
* Liderazgo paternalista: tiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS