Tareas

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS

Unidad 5: SISTEMAS DE ARCHIVOS

EQUIPO # 6

García Gutiérrez Lesly Dennise
Guerrero Vázquez Alberto
Hernández Pérez Jesús Antonio
Torres Guerrero Juan

05 DE NOVIEMBRE DEL 2012
SISTEMAS DE ARCHIVOS
Un Archivo es un conjunto de elementos de información relacionados entre si y que fueron definidos por su creador. Por lo general, los archivos representan datos yprogramas. Un archivo de datos puede ser numérico, alfabético o binario. Los archivos pueden ser de formato libre, como los archivos de texto, o pueden estar rigurosamente formateados. En general, un archivo es una secuencia de bits, bytes, líneas o registros cuyo significado es definido por el creador del archivo y por el usuario.
Un archivo se puede manipular como una unidad mediante operacionestales como abrir, cerrar, crear, destruir, copiar, renombrar y listar. Los elementos de información individuales que conforman un archivo se pueden manipular con acciones tales como leer, escribir, modificar y eliminar.
De acuerdo a las características y tipo de trabajo que se realicen sobre los archivos, estos pueden
Caracterizarse por su: Volatilidad, Actividad y Tamaño. 

DEFINICION YCONCEPTO
Según Moshe Bar (McGraw-Hill, 2001).
Los sistemas de archivos (filesystem en inglés), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente undisco duro) de una computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos.
Menciona que el software del sistema de archivos es responsable de la organización de estossectores en archivos y directorios y mantiene un registro de qué sectores pertenecen a qué archivos y cuáles no han sido utilizados.
Según el los sistemas de archivos tradicionales proveen métodos para crear, mover, renombrar y eliminar tanto archivos como directorios, pero carecen de métodos para crear, por ejemplo, enlaces adicionales a un directorio o archivo (enlace duro en Unix) o renombrar enlacespadres (".." en Unix).

5.2. Noción de un archivo virtual y real
Un sistema de archivos virtual (abreviado como VFS, del inglés Virtual File System), también denominado conmutador de sistema de archivos virtual, es una capa de abstracción encima de un sistema de archivos más concreto. El propósito de un VFS es permitir que las aplicaciones cliente tengan acceso a diversos tipos de sistemas dearchivos concretos de una manera uniforme. Puede ser utilizada para tender un puente sobre las diferencias en los sistemas de archivos de Windows, de Mac OS y Unix, de modo que las aplicaciones pudieran tener acceso a archivos en los sistemas de archivos locales de esos tipos sin tener que saber a qué tipo de sistema de archivos están teniendo acceso.
Un VFS especifica un interfaz (o un contrato)entre el kernel y un sistema de archivos en concreto.
5.3 Componentes de un sistema operativo
 La gestión de procesos. Puede tener una lista de tareas a realizar y a estas fijarles prioridades alta, media, baja por ejemplo. Debemos comenzar haciendo las tareas de prioridad alta primero y cuando se terminen seguir con las de prioridad media y después las de baja. Una vez realizada la tarea setacha. Esto puede traer un problema que las tareas de baja prioridad pueden que nunca lleguen a ejecutarse. Y permanezcan en la lista para siempre. Para solucionar esto, se puede asignar alta prioridad a las tareas más antiguas.
La Gestión de la memoria principal tiene las siguientes funciones:
* Conocer qué partes de la memoria están utilizadas y por quién.
* Decidir qué procesos secargarán en memoria cuando haya espacio disponible.
* Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario.
Gestión del almacenamiento secundario
Silberschatz, Abraham (2006). 
Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal (almacenamiento primario) es volátil y además muy pequeña para almacenar todos los programas y datos. También es necesario mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS