Tratamiento De La Conducta Alimentaria

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Trastornos de la conducta alimentaria
Anorexia nerviosa: Cuando la delgadez no es una simple moda

Este capítulo presenta la definición de “anorexia nerviosa”, sus antecedentes y consecuentes,además de los distintos tipos de terapias como la mención de algunos fármacos.
La anorexia nerviosa es una enfermedad sobre todo padecida por mujeres jóvenes (12-18 años) que se basa en una reduccióndrástica de la ingesta con un índice de mortalidad entre el 10 y el 15 %. Se cree que es producida por una baja autoestima, necesidad de control sobre su vida y cuerpo, perfeccionismo, temor a madurar,obsesión por el peso y quizás el más influyente sea “la presión social” factor también causante de que sea padecida por más mujeres que hombres; imagen extendida de mujeres delgadas, esbeltas yhombres musculosos. Esta enfermedad produce varios efectos, el más importante sería los síntomas físicos severos (salud física), peligrando incluso su vida.
Al igual que con las causas, no hay unconocimiento científico sobre los tratamientos, se necesitarían estudios más amplios. Aún así, tras los estudios de St. George, los llevados a cabo en el Hospital Maudsley y otro realizado en un ambulatorioen EE.UU. se ha podido llegar a una idea base sobre la que guiarse pero sigue existiendo la necesidad de indagar y respaldar más estas investigaciones, las conclusiones sacadas sobre los tratamientosson las siguientes:
1. El tratamiento ambulatorio tiene la misma probabilidad de eficacia que el hospitalario. Aunque si el peso es peligrosamente bajo sí es necesario hospitalizar.

2. Losmiembros de la familia son importantes para la mejora y eficacia pero no imprescindibles.

3. Cuando el inicio de la enfermedad se produce a una edad temprana (antes de los 18) y es de corta duración elpronóstico en el tratamiento es mejor que si comienza a una edad posterior o lleva padeciéndola un periodo largo de tiempo.

Tampoco se ha demostrado la eficacia de los medicamentos en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta alimentaria
  • conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS