tratamiento para la leucemia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

LEUCEMIA LINFATICA AGUDA

Tratamiento (niños)
A la mayoría de los niños con leucemia linfoblástica aguda se los trata con quimioterapia (el uso de medicamentos especiales para matar las células con cáncer). El tipo de medicamento y la combinación de éstos, depende del tipo de leucemia linfoblástica aguda que tenga el niño y de la agresividad de la enfermedad.
La quimioterapia se puedeadministrar de forma intravenosa, inyectándola en un músculo, o puede darse oralmente, en forma de píldora. En la quimioterapia intratecal, se utiliza una punción lumbar para inyectar los medicamentos de la quimioterapia directamente en el líquido cefalorraquídeo donde se encuentran los glóbulos blancos con cáncer.
Una vez que se inicia el tratamiento, el objetivo es lograr una remisión (cuando no haymás evidencia de células cancerosas en el cuerpo). Una vez lograda la remisión, suele utilizarse quimioterapia para mantener al niño en remisión.
La quimioterapia de mantenimiento se administra en ciclos, durante un período de 2 a 3 años, con el fin de evitar la reaparición del cáncer. Si no se administra esta quimioterapia adicional, la leucemia casi siempre vuelve a aparecer. A veces, el cáncerreaparece aun cuando se ha administrado la quimioterapia de mantenimiento. En esos casos, es necesario utilizar otras formas de quimioterapia.
Algunas formas más agresivas de leucemia linfoblástica aguda requieren hacer un trasplante de células madre (a veces denominado "trasplante de médula ósea"). Mediante este procedimiento se destruyen las células con cáncer y las células normales de la médulaósea, y del sistema inmunológico, utilizando quimioterapia de dosis elevadas, para luego introducir en el cuerpo del enfermo células sanas de donantes. Las células nuevas pueden volver a construir un suministro sanguíneo y un sistema inmunológico sanos.

Si el niño necesita un trasplante de médula ósea, se llevará a cabo una prueba (de antígenos leucocitarios humanos) de compatibilidad de tejidopara ayudar a los médicos a encontrar a un donante de células madre. En esta prueba se comparan las proteínas en la superficie de las células sanguíneas del niño con las proteínas del posible donante de células. Cuanto más antígenos leucocitarios humanos compartan el niño y el donante, mayores serán las posibilidades de que el trasplante sea un éxito.





LEUCEMIA LINFÁTICA CRONICA

Tratamiento(personas mayores de 60 años)
Tratamiento
El tratamiento de la LLC consiste básicamente en el control de la enfermedad y sus síntomas mediante las terapias más idóneas para cada paciente. La LLC se trata con quimioterapia y/o terapia biológica (anticuerpos monoclonales), radioterapia, y trasplante de médula ósea. Una técnica aplicable en algunos casos y ya en desuso es la esplenectomía(extirpación del bazo) que se realiza cuando la esplenomegalia (bazo agrandado) contribuye a la trombocitopenia y a la anemia y siempre que hayan fracasado la radioterapia y quimioterapia.
Quimioterapia y terapia biológica
La combinación de distintas opciones en quimioterapia pueden ser eficaces tanto en los primeros tratamientos como en las recaidas.26 Las combinaciones de análogos de purina (como lafludarabina) con agentes alquilantes (como la ciclofosfamida) producen las tasas de respuesta más altas y una mayor supervivencia libre de progresión que tratamientos con un solo medicamento si bien estos medicamentos parecen haber encontrado sustitutos más idóneas. La adición a estas combinaciones de terapia biológica mediante anticuerpos monoclonales como rituximab mejoran los resultados. Losestudios clínicos se dirigen tanto a perfeccionar las combinaciones existentes como comprobar la validez de tratamientos de mantenimiento con terapia biológica cuando la baja toxicidad lo permite.
Combinación de tratamiento inicial estándar:
FC-R - Fludarabina, Ciclofosfamida y Rituximab28 29
Combinación inicial alternativa - 201122
O-FC - Ofatumumab - Fludarabina, Ciclofosfamida30
Combinación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de la leucemia
  • Tratamiento Leucemia linfocítica crónica
  • TRATAMIENTO DENTAL PACIENTES CON LEUCEMIA
  • Protocolo de tratamiento de leucemia linfoblastica agura
  • Protocolo Para Tratamiento De Leucemia Promielocitica Aguda En Colombia
  • Dieta Para La Leucemia
  • LEUCEMIAS TRATAMIENTO
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS