Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
BIOGRAFIA

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de1947) era un escritor español, se destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil le han etiquetado como referente para los jóvenes de España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desdefines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra o Súper Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.
Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarseplenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios ya sea en idioma español o en idioma catalán, y a ambos lados del Atlántico (Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

PERSONAJES:

Isaac: Protagonista de la historia que investiga el motivo dela muerte de su hermano, muchacho de 19 años de edad que está estudiando periodismo, sus padres murieron en una accidente, queda su hermano mayor Chema a cargo de él.
Chema: es un hombre independiente no le gusta tener compañía, se hizo cargo de su hermano desde muy pequeño, es un buen fotógrafo, gano el Word press foto, ha él no le importa dar a vida por una buena foto.
Laia: muchacha jovennovia de Isaac, morena de pelo rizado, Laia parece ser una novia muy fiel y cariñosa.
Laura: es última novia que Chema tuvo antes de morir, mujer bonita, tuvo una infancia muy difícil, y quería mucho a Chema.
Patricia: ex novia de Chema, ella vivió con él cuando Chema tomo las fotos de Chiapas en tres torres, una bonita mujer, su relación con Chema no termino bien porque sabía que Chema en dondeandaba le era infiel.
Rogelio Puig: periodista amigo y compañero de Chema.
Artemio: hombre de baja estatura, de rasgos indígenas se le notaba su ancianidad, el miro toda la masacre que sucedió en tres torres, un hombre educado amable y fiable, el condujo a Isaac a Cozlan.
Coronel Norberto Tejada: El antagonista de esta historia, no le importa la vida de los demás una persona sínica sin corazóndura, tirano.





INICIO

Un día estaba Isaac estudiando y llega su novia y entonces empiezan a platicar si Isaac va a seguir estudiando o va a salir a trabajar. A lo largo de su discusión el teléfono suena, Isaac contesta y le responde un sargento le da la desafortunada noticia, su hermano Chema se había suicidado en un hotel de Madrid.
A lo largo de la llamada le dice que trasrecibir el Word Prees Fhoto un importante premio que se les da a los mejores fotógrafos, Isaac no encontraba el motivo para que su hermano se suicidara, le indican que pase a reconocer el cuerpo de su hermano.
Isaac en el viaje no logra aceptar que su hermano se hubiera suicidado le parecía ilógico, al llegar a Madrid dos policías lo escoltan hasta donde estaba el cuerpo de su hermano, uno delos policías le dice a Isaac que su hermano dejo una bolsa con sus pertenencias y una carta , Isaac solo reviso la bolsa pero la carta no, cuando Isaac lee la carta que dejo su hermano que da sorprendido porque no lo hacía por cobardía ni por otro motivo si no por orgullo, Chema le deja una pregunta muy rara que no tenía nada pero nada que ver con lo que decía en la parte de arriba, ¿Qué hace unhombre con un tenedor en una tierra de sopas?, Isaac piensa que la pregunta es absurda.


DESARROLLO

Isaac toma la decisión de ir a Madrid el lugar donde Chema se quito la vida para ver si logra encontrar alguna pista del motivo de la muerte de su hermano, llega al hotel acacias un hotel de paredes planas y rojas, Isaac quería encontrar una pista algo pero no logro encontrar nada, hablo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas.
  • Resumen libro: "un hombre con un tenedor en una tierra de sopas"
  • Resumen del libro un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
  • Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS