Un proyecto de primaria

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
EL CICLO DE KREBS.
El ciclo de Krebs, que tiene lugar dentro de las mitocondrias, completa la ruptura de la glucosa al descomponer un derivado del ácido pirúvico hasta dióxido de carbono. Como losugieren los símbolos más pequeños para el ATP en el diagrama, la célula produce una pequeña cantidad de ATP (por medio de fosforilación a nivel de sustrato) durante la glucólisis y el ciclo de Krebs.En nuestro campo del ejercicio, cuando se activa la glucólisis anaeróbica y la intensidad lo permite (requerimiento energético) el piruvato producido por la vía anaeróbica es sintetizado en energíacon la ayuda del oxigeno en el ciclo de Krebs.

Durante el ejercicio aeróbico se produce ácido láctico pero este es inhibido por el oxigeno al desviar la mayoría de su precursor (el ácido pirúvico)al ciclo de Krebs (en su forma de acetil-CoA). (Lic. María Fernanda Insua)

Cuando los requerimientos energéticos no lo permiten el ciclo de Krebs que tiene una capacidad limitada no puederesintetizar el exceso de ácido láctico producido por la glucólisis anaeróbica y este empieza a acumularse en el organismo, apareciendo la fatiga muscular.

Por lo que el ciclo de krebs cumple con lafunción de posibilitar la continuidad del metabolismo del piruvato producido desde la glucosa, así como de productos intermediarios de lípidos y proteínas, mediante la formación del conocido acetil-CoA.
Elciclo de krebs es una escalera de subprocesos químicos de 8 reacciones en total. Es un proceso cíclico. Cada subproceso necesita de una enzima (sustancias de naturaleza proteica que catalizanreacciones químicas) diferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs

CICLO DE EBDEN (PIRUVATO).
|

Es una importante ruta en la que recalcamos la presencia del aparato como neurotransmisorex citatorio y la taurina como neurotransmisor inhibitorio. Como podemos observar en la misma hay productos clave de interconexión metabólica: el ácido oxalacético y el piruvato. Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de primaria
  • Proyecto primaria
  • Proyecto De Primaria
  • Proyectos De Computacion Primaria
  • Proyecto de escuela primaria rural
  • Proyecto De Quinto Grado De Primaria
  • Proyecto De Plástica Educación Primaria
  • proyecto los colores primarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS