Una Recta es una sucesión infinita de puntos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Una Recta es una sucesión infinita de puntos, situados todos en una misma dirección, en tanto, esa sucesión se caracteriza por ser continúa e indefinida, por tanto, una recta no tiene ni principioni fin; junto al plano y al punto, la recta es uno de los entes geométricos fundamentales. Y paralela es un adjetivo que se emplea para referirse a aquello semejante, correspondiente o que ha sidodesarrollado en un mismo tiempo.

Entonces, las rectas paralelas son aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano, presentan la misma pendiente y que no presentan ningún punto en común, estosignifica que no se cruzan, ni tocan y ni siquiera se van a cruzar sus prolongaciones. Uno de los ejemplos más populares es el de las vías de un tren.
Las propiedades que ostentan las mismas son:reflexiva (toda recta es paralela a si misma), simétrica (si una recta es paralela a otra, aquella será paralela a la primera), transitiva (si una recta es paralela a otra y esta a su vez es paralela a unatercera, la primera será paralela a la tercera recta), corolario de la p transitiva (dos rectas paralelas a una tercera serán paralelas entre sí) y corolario (todas las rectas paralelas presentan lamisma dirección).
En tanto, los teoremas vinculados a las rectas paralelas nos dicen: que en un plano, dos rectas perpendiculares a una tercera serán paralelas entre sí; por un punto exterior a unarecta, pasará siempre una paralela a esa recta; y si una recta corta a una de dos paralelas, cortará también a la otra, siempre hablando en un plano.
El trazado de las líneas paralelas puede llevarse acabo con regla y escuadra o con regla y compás.

Paralelismo (matemática)
Saltar a: navegación, búsqueda


Dos rectas paralelas.


Planos paralelos.
En geometría, el paralelismo es una relación que seestablece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1 (rectas, planos, hiperplanos y demás).
En geometría clásica, las rectas o planos paralelos son los equidistantes entre sí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos y rectas
  • Puntos y rectas
  • el punto y la recta
  • Puntos y rectas notables en un triangulo
  • Rectas Y Puntos Notables De Un Triangulo
  • Puntos y Rectas notables del triángulo
  • punto y recta de un plano
  • Distancia De Un Punto a La Recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS