unefa

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

..Explicar como es la vía de administración.
Dependiendo de su forma farmacéutica
Y realizar una ficha farmacológica de 2 medicamentos

1)LADME en cada uno de los sistemas del cuerpo.
- Elconcepto farmacológico de la liberación es el primer paso del proceso en el que el medicamento entra en el cuerpo y libera el contenido del principio activo administrado. El fármaco debe separarse delvehículo o del excipiente con el que ha sido fabricado, comprende tres pasos: desintegración, disgregación y disolución.
-la absorción es un término que define el movimiento de una droga hacia eltorrente sanguíneo.
- La distribución de los fármacos puede definirse, entre otras formas, como la llegada y disposición de un fármaco en los diferentes tejidos del organismo.

-Estos órganos oestructuras utilizan vías determinadas para expulsar el fármaco del cuerpo, que reciben el nombre de vías de eliminación: Orina, Lágrimas, Sudor, Saliva, Respiración, Leche materna, Heces, Bilis.
2)vías deadministración: 
Enteral:
Vía oral: Se toma por la boca y se absorbe a nivel de la mucosa intestinal. Con lo cual la liberación del fármaco se realiza en el estómago. Es de fácil y cómodaadministración, además de que permite la administración de dosis elevadas del principio activo.  Pero por otra parte también presenta inconvenientes como son: el riesgo de alteración de principios activospor parte de las secreciones del tubo digestivo, la posibilidad de irritación del tracto gastrointestinal (salicilatos, antiinflamatorios, antituberculosos), problemas de sabor y olor, y problemasrelacionados con la absorción de los principios activos. También depende de la forma medicamentosa:
Forma Sólida: Cápsulas (duras y blandas), píldoras, tabletas y pastillas, granulados, comprimidos,grageas, comprimidos (cubierta entérica, bucales, efervescentes, liberación controlada)
Forma Líquida: Soluciones, jarabes, elixires, ampollas o viales bebibles,
Vía sublingual: Los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Qué es la UNEFA
  • UNEFA
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS