UNESCO

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Para aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia.Gracias a la utilización continua y eficaz de las TIC en procesos educativos, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir capacidades importantes en el uso de estas. El docente es la persona quedesempeña el papel más importante en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicioen el aula que faciliten el uso de las TIC por parte de los estudiantes para aprender y comunicar.
Los estándares y recursos del proyecto “Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes”(ECD-TIC) ofrecen orientaciones dirigidas a todos los docentes y más concretamente, directrices para planear programas de formación del profesorado y selección de cursos que permitirán prepararlos paradesempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica de los estudiantes.
Los docentes en ejercicio necesitan estar preparados para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadasen las TIC; para utilizarlas y para saber cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Capacidades estas que actualmente forman parte integral del catálogo de competenciasprofesionales básicas de un docente.
Los docentes necesitan estar preparados para empoderar a los estudiantes con las ventajas que les aportan las TIC.
Las prácticas educativas tradicionales de formación defuturos docentes ya no contribuyen a que estos adquieran todas las capacidades necesarias para enseñar a sus estudiantes y poderles ayudar a desarrollar las competencias imprescindibles para sobrevivireconómicamente en el mercado laboral actual.
Por ultimo puedo decir que la educación en todas sus áreas esta cambiando y nosotros como docentes tenemos que estar a la vanguardia de esos cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unesco
  • Unesco
  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS