UNI 2

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
2.1. EL ECOSISTEMA
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismosvivos ( biocenosis ) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo), así como lasinteracciones producidas entre ellos

2.2. FLUJO DE ENERGIA.
La energía es necesaria para todos los procesos. La cantidad de energía puede serpara medir energía. La caloríaes la cantidad de calor necesaria para elevar la centígrado).cercaconsumidos.

    Por acuerdos internacionales, una unidad de energía diferente se está Utilizando a 4186 joules.

    La energía es necesaria para todos los procesos en un ecosistema. La vegetación fuentes.
Están están en joules).

    El diagrama incluye algunos números elevados. Los números elevados con muchos número multiplicado por 10 para cada cero.

2.3. CICLOSBIOGEOQUIMICOS.
La materia circula desde el mundo vivo hacia el ambiente abiótico y de regreso; esa circulación constituye los ciclos biogeoquímicos.

Estos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando loscomponentes vivos y no vivos de la Tierra.

La tierra es un sistema cerrado donde no entra ni sale materia. Las sustancias utilizadas por los organismos no se "pierden" aunque pueden llegar a sitios donde resultan inaccesibles para los organismos por un largo período. Sin embargo, casi siempre la materia se reutiliza y a menudo circula varias veces, tanto dentro de los ecosistemas como fuera de ellos.

2.4.BIODIVERSIDAD (DESDE GENES HASTA ECOSISTEMA).
La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el Planeta. Esta biodiversidad comprende no tan solo los diferentes biomas y ecosistemas que se dan en el Planeta, sino también la variedad de especies presentes en los mismos y la diversidad genética que existe entre los miembros de cadaespecie. La preservación de esta biodiversidad depende en gran medida de la conservación de los hábitats en que cada una de estas especies lleva a cabo sus procesos vitales. El hábitat provee alimento y protección a las distintas especies. Cada especie, a su vez, aporta al hábitat ya sea esparciendo semillas, abonando el suelo con sus desechos, evitando el crecimiento desmedido de otras especies, yprotegiéndolo de la entrada de depredadores que podrían eliminar alguna especie esencial para el balance ecológico. Las especies de plantas y animales se adaptan a su hábitat a tal grado que les sería prácticamente imposible sobrevivir bajo condiciones diferentes de temperatura, humedad, disponibilidad de alimentos, especies depredadoras, y otras.

Diferentes tipos de biodiversidad


Podemosreferirnos a tres tipos de biodiversidad: la diversidad genética, la diversidad de especies y la diversidad de ecosistemas. A continuación se explica cada una de ellas.

Diversidad genética - La diversidad genética se refiere a la variación en expresión genética que existe para cada especie. Si tomamos el caso del ser humano, veremos que el color de los ojos (una expresión genética) tiene variasposibilidades entre las que se encuentran distintas tonalidades de negro, marrón, verde, azul y gris. Si solo permitimos que se reproduzcan aquellas personas con ojos de color marrón, al cabo de algunas generaciones habríamos perdido la diversidad genética que da lugar a los demás colores de ojos. La diversidad genética es lo que hace que algunas especies de plantas y animales sean más resistentes queotras a temperaturas extremas, eventos de sequía, cambios en la disponibilidad de alimentos, enfermedades y otros.

Mientras mayor diversidad genética posea una especie, mayor será su capacidad de adaptación a distintas condiciones. Por esto, una especie que exhibe poca diversidad genética es más vulnerable a la extinción. La domesticación de especies trae consigo una disminución en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezcla de mercado uni 2
  • informe 2 de topografia- uni
  • Informe 2 Kimica Fic Uni
  • GEOGRAFIA ACTIVIDAD PREVIA UNI 2
  • 2 Laboratorio Quimica Fic Uni
  • TEMARIO 2 MEX CONTEX UNI
  • UNI 2
  • Sintesis 2 Periodo Miguel Unia 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS