Unidad Didáctica Francés Primaria

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Para elaborar la unidad didáctica dentro de la que se incluye la sesión que he preparado, he partido de un centro de interés que está muy ligado a la propias experiencias de los alumnos, ese centro de interés son los animales ya que todos los alumnos/as de la clase, viven en un pueblo en casas y tienen contacto directo con animales a diario. A partir de los animales que sé que les va a gustardesarrollaré la unidad didáctica para que puedan sentirse motivados en clase y no se aburran.

La Unidad didáctica "Animales" es una de las Unidades pensadas para ser llevada a cabo en el primer trimestre del 2º Ciclo de Primaria.

Partiendo de que las primeras actividades de la unidad deben ser especialmente motivadoras, ya que hay que captar su interés por lo que se va a trabajar, es decirllamar su atención sobre el centro de interés que se ha escogido, en este caso los animales ya que en tornio a él girarán las actividades de la unidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, he tratado de elaborar las primeras actividades basándome en fomentar en los alumnos/as la curiosidad y el misterio.

Así, he escogido un animal que todos conocen muy bien ya que viven en zona costera y es unpequeño pez, que será llevado a clase(en una pequeña pecera de cristal) el primer día que comencemos la unidad didáctica.Cuando los alumnos entren al aula, el pez ya estará dentro de la clase. Como sabemos que va a generar mucha atención y emoción, lo primero que haremos es preguntarles si saben por que está el pez en la clase, y dejaremos que se pregunten por qué la pecera viene con un sobre quecon un montón de sellos.

ACTIVITÉ 1:

Abrimos la sesión abriendo el sobre que viene pegado a la pecera. Para ello nos disponemos todos en círculo sentados en el centro de la clase.

En esta fase de la actividad , que es una fase de presentación nuestra labor como docentes es crear interés en este caso con esa carta, no la mostramos aún, preguntamos quien la escribirá…

Después de mantenerun poco el misterio, el profesor coge la carta y la va leyendo de pie, moviéndose y gesticulando mucho para que vayan entendiendo los alumnos/as.

Es muy importante usar muchos gestos y dramatizar bien mientras se hyace la lectura ya que será fundamental como apoyo a la comprensión del texto.

Además la primera lectura por parte del profesor debe hacerse marcando mucho cada palabra ya queesoayudará para trabajar la fonética y el léxico.

La carta es la siguiente:



Salut a tout et toutes!

Je m´appelle Duni (nos colocaremos detrás de la pecera y hablaremos como si lo dijese el pez) . Mon nom s`écrit D,U,N,I (podemos valernos de la pizarra para escribir cada letra mientras la pronunciamos) et je suis un petit et mince poisson. Je suis de couleur orange .

Je vous présentemes amis. Le chat s´appelle Miau. Il est grand et gross. Il est de couleur noir.Est-ce que vous le connais? (Nos valemos además de gestos de realizar también el sonido del gato). Le chien s´appelle Guau, il est petit et mince. Il est de couleur vert, etc-ce que vous le connais?.

Au revoir!

Después de esta primera lectura en voz alta del profesor, vamos a ir pasando la carta por cada uno ytodos leerán una frase en voz alto.Cuando un alumno/a lea una frase, anotaremos en el encerado lo que no entendamos.

ACTIVITÉ 2:

Colocamos a los alumnos en grupos de tres/cuatro y les damos una cartulina.Deberán copiar el texto entre todos y dibujar en la cartulina los animales que aparecen (poisson, chien, chat). Después lo leerán en voz alta cada integrante del grupo para los demás.ACTIVITÉ 3:

Esta actividad será de comprensión del texto, para que podamos comprobar si han entendido o no el texto.

Como los alumnos/as son de segundo ciclo, pedimos simplemente que respondan a unas preguntas muy sencillas con palabras transparentes a modo tipo test en las que dene rodear con un color la respuesta que ellos crean que es.

• Est-ce que le poisson est du couleur......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica francés infantil
  • Unidad Didáctica Inglés Primaria
  • Unidad didactica enseñanza primaria
  • Unidad Didactica Primaria El Agua
  • unidad didactica segundo de primaria
  • Unidad didactica de rugby primaria
  • Unidad Didactica 4ª Año (Primaria)
  • Unidad Didáctica Lengua (Ed. Primaria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS