Unidad III 1

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIDAD III: El Sistema Educativo Dominicano


Competencia concreta de la unidad: Describe el sistema educativo dominicano, destacando los niveles del mismo y sus funciones.
Participante te presentoa continuación una serie de actividades que debes realizar para poder continuar con tu ritmo de auto aprendizaje en esta tercera unidad de estudio en la tercera semana de docencia.
1. Redacción de uninforme acerca de la estructura organizacional del Sistema Educativo Dominicano, accediendo al portal del Ministerio de Educación (www.see.gov.do). Subirlo a la plataforma virtual.
De acuerdo con laLey General de Educación N° 66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la cual ha sustituido a la ley 2909 del año 1951, la educación inicial está organizada en tres ciclos: el primero atiende al grupode edad de hasta 2 años; el segundo, el grupo de 2-4 años; y el tercero el grupo de 4-6 años. La educación inicial no es de carácter obligatorio con excepción del último año.
Cada estudiante acumulacalificaciones parciales, otorgadas sobre la base de las actividades realizadas durante el proceso: participación en clase, reporte de lecturas, proyectos, informes, trabajos en grupo, investigaciones,etc. Si el estudiante no alcanzara por lo menos 70 sobre 100 puntos en alguna asignatura, va a pruebas completivas.
Educación formal, es el proceso integral correlacionado que abarca desde laeducación inicial hasta la educación superior, y conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido.





2. Elabora uncuadro comparativo en el sintetice los propósitos y las funciones de los niveles del Sistema Educativo Dominicano, haciendo énfasis en su estructura académica, grados y áreas del currículodominicano.













3- Investigación acerca de los principios y fines de la educación Dominicana. Comentar tres de ellos y subir al foro académico para socializar conclusiones con el’ la facilitador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 Proyecto III
  • TERMOPLASTICA UNIDAD III 1
  • Practica Unidad III 1
  • Problemario De La Unidad III 1
  • III Unidad Herramientas_de_la_Calidad 2014 1
  • UNIDAD 1 Y 2 CONTABILIDAD III
  • ACTIVIDADES UNIDAD III introduccion a la educacion a distancia 1
  • GEI III Unidad Unificaci N De Contenidos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS