UNIDADES DE CALOR 1

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LEY DE COULOMB
En 1784 Charles Augustin de Coulomb estudió con mucho detalle las fuerzas de atracción de partículas cargadas. Usó una balanza de torsión. Para cargas puntuales, cuerpos cargados muypequeños en comparación con la distancia r que los separa, Coulomb descubrió que la fuerza eléctrica es proporcional a 1/r2. Es decir, cuando se duplica la distancia r, la fuerza disminuye a ¼ de suvalor inicial; cuando la distancia disminuye a la mitad, la fuerza incrementa cuatro veces su valor inicial.
Nota: La fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales también depende de la cantidad de cargaen cada cuerpo (q) o (Q).
Para estudiar esta dependencia, Coulomb dividió una carga en dos partes iguales poniendo en contacto un conductor esférico con carga pequeño, con una esfera idéntica perosin carga; por simetría, la carga se compartía por igual entre las dos esferas. De esa manera, él podía obtener un medio, un cuarto, etcétera, de cualquier carga inicial. Descubrió que las fuerzas quedos cargas puntuales q1 y q2 ejercían una sobre la otra eran proporcionales a cada carga, por lo que también eran proporcionales a su producto q1q2.
De ese modo, Coulomb estableció la que ahora seconoce como Ley de Coulomb:

“La magnitud de la fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distanciaque las separa.”



Si ambas cargas tienen el mismo signo, es decir, si ambas son positivas o ambas negativas, la fuerza es repulsiva. Si las dos cargas tienen signos opuestos la fuerzaes atractiva.








En términos matemáticos, la magnitud F de la fuerza que cada una de las dos cargas puntuales, q1 y q2, separadas una distancia r, ejerce sobre la otra se expresa como

Transformandose en unaecuacion mediante una constante de proporcionalidad k0 .

K = 9 x 109 New. m2 /C2
La constante eléctrica K viene a ser 1020 veces mayor que la constante gravitacional G. Lo que indica que el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Calor
  • Unidades de medición del calor
  • Calor y sus Unidades de Medida
  • Unidades De Operaciones Unitarias 1
  • Practica 1 Conversión De Unidades
  • Unidades 1 y 2
  • PRACTICA 1 Sistema De Unidades
  • unidades de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS