Uso Industrial de La Electricidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Uso Industrial de La Electricidad

La Industria de la electricidad proporciona la producción y distribución de energía eléctrica, a menudo conocida como potencia eléctrica, en cantidadessuficientes para las áreas que necesitan la electricidad a través de una red. Muchos hogares y empresas necesitan tener acceso a la electricidad, especialmente en los países desarrollados, la escasademanda que en los países en desarrollo. La demanda de electricidad se deriva de la necesidad de esta para el funcionamiento de los aparatos domésticos, equipos de oficina, maquinaria industrial yproporcionar suficiente energía para la iluminación doméstica y comercial, la calefacción, la cocina y los procesos industriales. La industria de la energíaeléctrica se suele dividir en cuatro procesos. Se trata de la generación de electricidad como una central eléctrica, transmisión de energía eléctrica, distribución de energía eléctrica y la venta minorista deelectricidad.

Uso Comercial de la Electricidad
La comercialización de energía eléctrica es el proceso final en la entrega de electricidad desde la generación hacia el consumidor. Los otrosprocesos principales son la transmisión (alta tensión) y la distribución (redes de baja tensión).
De manera similar a como se utiliza la electricidad en el hogar, la medicina en estos sectores como el delcomercio, la administración y los servicios públicos se ha ampliado su uso con la cada vez mayor aplicación de sistemas de procesamiento de la información y de telecomunicaciones, que necesitanelectricidad para funcionar.
Un ejemplo de esto lo podemos observar en los servicios públicos que necesitan electricidad como la luz, el agua, entre otros.


Uso Oficial de la Electricidad
El suministro deenergía eléctrica es esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad. Su precio es un factor decisivo de la competitividad de buena parte de nuestra economía. El desarrollo tecnológico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del cono eléctrico
  • ANTECENDENTES DE LA ELECTRICIDAD Y USO DE LA ELECTRICIDAD
  • electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  • Electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS