verga 1

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Se clasifican como menos graves las siguientes formas de tuberculosis extrapulmonar:
Denopatia
Derrame Pleural (unilateral)
ósea (no raquidea)
Cutanea y de articulación periferica.

Bacterologia de la Tuberculosis
La investigación bacteriologica en Tuberculosis comprende la realización e baciloscopios, cultivos de mycobaterium tuberculosis, prueba de sensibilidad y de tipificación de lamicobacteria.
En los laboratorios se debe recibir y procesar muestra, sin excepcón, conservando las medidad de bioseguridad.

Baciloscopia.
Es la herramienta fundamental rutinaria para el diagnostico de la tuberculosis y para el seguimiento del tratamiento de los pacientes con tuberculosis pulmonar.
debera emplearse en toda muestra puylmonar o extrapulmonar, y para el control mensual del tratamiento yretratamiento antituberculosos y previamente en toda muestra que se decida derivar a cultivo.
El examen directo de esputo (baciloscopia), tiene una mayor confiabilidad diagnostica (especifica del 98%) y capacidad de detección (sensibilidad del 60-80%) que el criterio clinico y radiologico.

FISIOPATOLOGIA.
La fisiopatologia o patogenia (pathos: enfermedad) estuidia la forma en que se produce unaenfermedad.
El riesgo de desarrollar TB activa es mayor en paciente con inmunidad celular alterada. La infeccioninicia cuando el bacilo alcanza el alveolo pulmonar, lo invade y posteriormente es fagocitada por los macrófagos alveolares, donde se replica antracelulamente. El macrófago en histiocitos epitelioides, los cuales junto con los linfocitos forman granulomas. El bacilo no siempre eseliminado y permanece inactivo, causando una infección latente. El sitio de infección primario es el pulmón, llamado foco de Ghon, en ocasiones crece con la progresi´´ón de la enfermedad y se resuelve, dejando una cicatriz visible que puede ser densa y presentar focos de calsificación. Durante el estado temprano de la infecci{on, los microorganismo se disiminan por la via linfatica a la regi{on hiliarymaediastinal y por via hematógena a sitios mas distantes. el 5% de los individuos infectado por TB tienen inmunocaompromisos y la enfermedad activa se desarrolla clinicamente en un año despues de la infección, lo que se denomina como infección progresiva primaria.

Inmunopatologia de la Tuberculosis Pulmonar
Una vez que los organismo han alcazando el tejido del hospedero en este caso el alveoloo los alveolos pulmonares, de un paciente immunocompetente y no expuesto previamente, se desencadena una reacción inflamatoria inespecifica con exudación de polimorfonucleares y presencia de macrógos ( conosidos tambien como histiositos). Estos facilitan a los bacilos, sin embargo, estos no mueren y se multiplicanintracelularmente.
Este fenomeno inicialmente intralveolar puede desencadenarse enganglios linfaticos regionales y/o distante y en otros organos de la economia al ser transportados los bacilos por via sanguinea, linfatica, libremente o contenidos dentro de los macrofagos. En cualquiera de los lugares mencionados, con la fagocitosis de los bacilos por los macrofagos, se desencadena una respuesta inmunocelular.
PERIODOS EN LA EVOLUCION NATURAL DE LA TUBERCULOSIS PULMONARtuberculosis Pulmonar Primaria:
Como lo indica el nombre, la tuberculosis primaria denota el primer contacto de cualquier organo con el bacilo de la tuberculosis y la reacción del tejido del paciente a este, con la formaci{on del llamado complejo primario comoveremos mas adelante. Casis siempre el organo afectado primariamente es el pulmon, por el modo de transmisión de la enfermedad.
La tuberculosispulmonar primaria se caracteriza por la formación de usualmente una sola lesión generalmente en la parte media y casi nunca en el ápex de un lóbulo pulmonar, llamado el foco de Ghon. La deseminación por via linfatica de este focosemeja a un rosario, por la presencia de numerosos tuberculos en cadena en el trayecto de la via linfatica. El foco de Ghon y su drenaje a uno o mas ganglios hiliares y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio Vergara Control 1
  • Verga
  • La verga
  • Vergas
  • La Verga
  • La verga
  • verga
  • Mi Verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS