Videos de Razones 2

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 Razones de Rentabilidad
Esta Razón está asociada a capacidad de la empresa de generar ganancias o utilidades por lo que se mide en función a la capacidad de la empresa para generar ingresos quecubran sus costos y gastos, así como también la capacidad de sus activos para generar utilidades o su velocidad para recuperar la inversión o cubrir los pasivos de cada empresa entre mayor sean susactivos mayor será su utilidad y así obtendrán para pagar sus pasivos por cada venta diaria genera durante el mes o un periodo de 3 meses.
La utilidad la podemos compararla con la ventas con lospasivos con respecto al capital o con los activos y dependiendo de eso podremos decir que un cantidad de la empresa ganada diremos si es conveniente para la empresa ya que deberán analizar de cuanto fueronsus inversiones, gastos o cuales fueron sus conflictos de cuanto capital invertido para detallar cual fue su ganancia total. Dentro de la Razón de Rentabilidad podemos encontrar:
Margen de UtilidadOperativa: es la proporción de la utilidad obtenida después de cubrir los costos de la materia prima y de gastos de operación.
Margen de Utilidad Neta: Es la que le proporciona a la empresa unautilidad obtenida después de cubrir los costos de materia prima gastos de operación y de financiamiento.
Rendimiento sobre los activos totales (ROI): Tasa de rendimiento Obtenida con la parte aportada porlos propietarios
Periodo de Recuperación de la inversión: Numero daño que tardaría en recuperar la inversión.
Cobertura de Deuda: Es el número de años que tardaría la empresa en liquidar suspasivos.
Estas razones son las que miden la utilidad y el rendimiento de cada empresa después cubrir todos sus gastos y obtener una utilidad neta o el tiempo de recuperar toda su inversión aportada por todalos inversionistas.

Análisis Horizontal de los estados Financieros
Es el que consiste en determinar la variación absoluta y relativa , la variación expresa en pesos o en porcentajes de cada cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Videos Razones Financieras 1
  • Video 2 Cuestionario2
  • VIDEO DE COSMOS PARTE 2
  • reporte videos 2
  • Pasar 2 videos en uno
  • video 2 resumen
  • Video 2 Cuestionario2
  • Video Clase Modulo 2 TE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS