violencia heredada

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INTRODUCCION
La familia es la institución social fundamental más antigua del mundo, ésta es un fenómeno histórico y es la base de toda sociedad, en la familia es donde se inculcan valores, se nos enseña a sociabilizar, adoptamos los comportamientos debidos, entre otras. De igual modo la familia es un sistema de normas que guía la interacción entre las personas que están vinculadas por la sangreo el matrimonio, se refiere a los parientes que viven bajo el mismo techo o lo bastante cerca para tener un trato frecuente que los defina como una unidad familiar. Como lo son: el padre, madre y los hijos. Pero, ocurren tantos aspectos en una familia que muchas veces desconocemos y que hacen que las madres de familia se conviertan en las responsables formadoras de hijos varones machistas,desobligados, violentos, a raíz de la mala educación ejercida en ellas de igual manera son formadoras de hijas sumisas, con una autoestima baja. La actitud del padre es por lo general ausente, prácticamente no está involucrado en el cuidado de sus hijos. Se encuentra alejado del conflicto y cuando está presente es indiferente a la suerte del niño. Esta familia se puede mostrar como la “familia ideal”con una madre cuidadora y preocupada y un padre que no causa conflictos, por lo que darse cuenta del maltrato es muy difícil. Algunos estudios realizados atribuyen esta violencia ejercida en los niños a graves alteraciones psicológicas en la madre, y otras estadísticas dicen que muchas madres maltratadoras han sido objeto de violencia en su infancia de alguna manera. Asimismo influyen otrosfactores, como la violencia en la relación matrimonial y también en muchos casos, el número de hijos como resultado de un estrés disparado en términos de violencia con los mismos hijos, actitud de la cual obviamente los niños no tienen ninguna culpa y es irresponsabilidad de los padres que no ejercen control de la natalidad. Este ensayo trata de los lazos que hacen daño. Cualquier vínculo tóxico daña,aleja. Las relaciones violentas lastiman, separan, duelen. Muchas veces, es saludable apartar a esa persona que lesiona tanto la integridad física como mental de otra. Pero, ¿qué ocurre cuando ese lazo cruel es el que une a una madre con su hijo o hija? ¿Cómo reconstruir el vínculo más profundo de cualquier ser humano? Si hay daños irreversibles.

LA FAMILIA
La familia es el primer núcleoperfecto, la verdadera célula de la sociedad. En el seno familiar se forman hábitos de convivencia de las nuevas generaciones y constituye el vehículo trasmisor de la herencia cultural en el aspecto normativo y regulador, costumbres, modales personales, sentimientos morales, devociones y lealtades. Pero qué pasa cuando la madre usurpa el papel del padre en el seno familiar y educa de manera particular asus hijos dejando en el olvido al padre de este hijo.
Ya que para que una sociedad sobreviva. Debe reproducirse a su población, socializar a sus miembros, dotar a sus integrantes de un sistema religioso, producir, distribuir bienes y servicios, mantener el orden mediante un sistema de gobierno. Y que la familia, el sistema educativo, la religión y el gobierno son las instituciones que seencargaran la educación de un individuo. La familia es la institución social fundamental más antigua del mundo, ésta es un fenómeno histórico y es la base de toda sociedad, en la familia es donde se inculcan valores, se nos enseña a sociabilizar, adoptamos los comportamientos debidos, entre otras. De igual modo la familia es un sistema de normas que guía la interacción entre las personas que estánvinculadas por la sangre o el matrimonio, se refiere a los parientes que viven bajo el mismo techo o lo bastante cerca para tener un trato frecuente que los defina como una unidad familiar. Como lo son: el padre, madre y los hijos, pero que sucede cuando el seno familiar se torna violento.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Que Heredamos
  • La herencia se hereda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS