hiperbilirrubinemia

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
ICTERICIAS EN EL RECIEN NACIDO
ESTE TEMA ES DEL GAMES TOTALMENTE ES EL UNICO EL RESTO SON DE UPTODATE NO ME GUSTO COMO VENIA EN UPTODATE Y NELSON VENIA MUY POQUITO EN LOS CRITERIOS SON IGUALES QUE LOS DEL GAMES DISCULPEN PERO FUE MI OPINION
La ictericia es la coloracion amarrilla de la piel mucosas y liquidos organicos, como resultado del acumulo excesivo de pigmentos biliares circulantes yse considera un proceso muy común durante el periodo neonatal.
La ictericia en el adulto es visible cuando la concentración de bilirrubina excede los 2.0mg/dl mientras que en el recién nacido es raramente perceptible hasta que la bilirrubina excede los 5.0mg/dl. En el 12% de los recién nacidos con peso mayor a 2.5 kg tiene valores de bilirrubina oir arriba de los 12.9 mg/dl.
Metabolismo de labilirrubian:
La bilirrubina es derivada del fatabolismo de la proteína Hem. Las prteinas que contienen hem incluyen la hemoglobina, mioglobina y enzimas como el citocromo.
El catabolismo de 1 f de Hb dara como resultado la producción de 34 mg de bilirrubina.
LA DESTRUCCION DE LOS ERITROCITOS CIRCULANTES ES RESPONSABLE DEL 75% DE LA PRODUCCION DE BILIRRUBINa.
La producción normal de bilirrubinaen el recién nacido es de 8.5 mg mas menos 2.3 mg de bilirrubina, esto esta en relación con el hecho de que la masa erotrcitaria por kg de peso del recién nacido es mayor, asi como la vida media es solamente dos tercios que klas celukas rojas del adulto 120 en el adulto y 80 dias en el recién nacido.

Mucha de la bilirrubina encontrada en el meconio y subsecuentemente en las heces es noconjugada. Sin embarho la beta glucoronidasa presente en la mucosa del intestino delgado del feto y recién nacido hidroliza la bilirrubina a bilirrubina liposoluble. Una proporción de la bilirrubinja no conjugada en el intestino delgado es reabsorbida en el intestino delgado es reabsorbida por la circulación enterohepatica hacia la circulación del recién nacido y feto.
Esta fase de la circulación de labilirrubina enterohepatica parece que juega un papel muy importante en la hiperbilirrubinemia de algunos niños.
La bilirrubina aparece en el liquido amniótico normalmente alrededor de la 12 semana y desaparece a las 36 o 37 semanas.

La magnitud se juzga por la relación entre la tasa de bilirrubina serica y la edad del paciente.
1. Mas de 4mg de bilirrubina indirecta en sangre de ordonumbilical
2. Mas de 6 mg de bilirrubina directa a las 12 hrs de vida.
3. Mas de 10 mg de bilirrubina indirecta a las 24 hrs de vida
4. Mas de 12 mg de bilirrubina indirecta en sangre las primeras 48 horas de vida.
5. Mas de 15 ng de bilirrubina indirecta en cualquier momento.

La ictericia es primero apreciada en la cabeza y progresa caudalmente a las palmas de las manos y plantas de los pies. Laprogresión es céfalo caudal.

Ictericia fisiológica
Es resultado de un retardo exagerado en la maduración de la actividad enzimática de la glucoronil transferasa, aunado auna mayor destrucción de eritrocitos y además tienen una vida mas corta el eritrocito. Finalmente la circulación enterohepatica en el intestino del recién nacido sano contribuye significativamente en la producción de ictericiafisiológica.

La condiciones fisiológicas de estos pacientes son buenas no hay palidez ni hepato esplenomegalia acolia o coluria. Por laboratorio la biohemtria hemática se encuentra en cifras normales de hemoglobina y hematocrito. A si como de recuento de reticulocitos. La bilirrubina directa es normal y la bilirrubina indirecta esta moderadamente elevada. La prueba de coombs directa siemprees negativa.
Con respecto al tratamiento esta no requiere ninguno en especifico, no obstante que en algunas circunstancias la elevación de la bilirrubina puede legar al extremo de hacer fundamental el uso de fototerapia. La presencia de los siguientes criterios descartan la sospecha de ictericia fisiológica
1. Ictericia en las primeras 24 hrs de vida
2. Incremento de la bilirrubina total por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbilirrubinemias
  • Hiperbilirrubinemia
  • HIPERBILIRRUBINEMIA
  • Hiperbilirrubinemia
  • Hiperbilirrubinemia neonatal
  • HIPERBILIRRUBINEMIA KARI
  • NIÑO CON HIPERBILIRRUBINEMIA
  • Hiperbilirrubinemia neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS