Violencia infantil

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Violencia Infantil

INTRODUCCION
En los últimos años se ha estado fomentando el derecho a los niños y varias leyes que los protegen, pero con eso no significa que ellos estén seguros, estosprogramas pueden causar efecto en algunas personas pero no eliminarían los problemas que se enfrentan día a día y a la violencia con a la que muchos se les trata.
Es necesaria una protección legal, peroes urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el quelamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para lograr un cambio verdadero en el trato a los niños, hay que replantear los papeles de como debe seruna madre y un padre, con el fin de que esto acabe y podamos vivir más felices sin este problema.

CUERPO
Muchos creen saber qué es la violencia y ellos lo asocian con el maltrato físico, pero nosolo el maltrato físico es violencia, sino también puede ser psicológico o emocional.
El maltrato físico pueden ser las  fracturas de huesos, hemorragias, lesiones internas, quemaduras,envenenamiento, hematomas subdurales, etc.
El maltrato emocional implica el rechazar, que es cuando lo excluyes, aterrorizar que es cuando lo amenazas de al hacer algo como le irá, aterrorizar, ignorar, someterloa problemas de corrupción, etc.
El maltrato por negligencia es cuando se priva al niño de los cuidados básicos, aún teniendo los medios económicos; se posterga o descuida la atención de la salud,educación, alimentación, protección, etc.

El maltrato sexual es toda manifestación de abuso de poder en la esfera de la vida sexual de las personas, pudiendo ser calificada o no comodelito. Decimosesto porque, actualmente, algunas manifestaciones de violencia sexual son ignoradas por nuestra legislación penal. Pueden ir desde imposiciones al nudismo hasta la penetración anal o vaginal. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS