violencia infantil

Páginas: 21 (5080 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016




Objetivo General


Describir el abuso infantil causas, consecuencias y medidas de prevención a la comunidad del Ensanche Libertad.








Objetivos Específicos

Mostrarle a la comunidad las consecuencias tan graves que causa en abuso en los infantes.
Identificar con que frecuencia son abusados los niños en nuestro país.
Cuales son los principales abusadores.
Como los padres puedenprevenir para que sus niños no sean abusados.
Mencionarles cuales son las medidas de prevención.






























Descripción Del Lugar





El ensanche libertad esta ubicado, al norte urbanización las Antillas, al sur urbanización el Incog, al este barrio el Invi y al oeste los barrios Monte rico y Cienfuegos. El colegio dulce hogar esta ubicado en el Peaton II calle 5 #279.

AmbienteReligioso

La creencia religiosa del Ensanche Libertad es Catolica eso se demuestra en la asistencia a la iglesia San Francisco de Asis, tambien hay varias religiones como lo son la adventistas, la evangelica, la testigo de Jheova entre otras.

Economico

La poblacion de dicha comunidad se compone principalmente de obreros de diferentes empresas, estan los conocidos colmados, y muchos tiposde negocios y como pasa en la mayoria de barrios de nuestro pais los muy famosos puntos que no faltan.















Marco Teórico







En la República Dominicana, la Ley 136-03, conocida también como “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, provee el marco legal para la protección de los menores de edad. El mes de Abril fuedeclarado como el Mes de Prevención del Abuso Infantil mediante el Decreto Ejecutivo no. 98-98 firmado por el Presidente Leonel Fernández el 11 de marzo de 1998.

Se estima que casi 53,000 niños/as fueron asesinadas en todo el mundo en el año 2002, en algunos países industrializados, los bebes menores de un año corren triple riesgo de ser asesinados, casi invariablemente por los padres en mas de 100países, los niños/as todavía sufren la amenaza o la realidad de castigos físicos con varas, correas u otros objetos.

Recientemente en santo domingo la oficina de fondo de las naciones unidas para la infancia UNICEF presento a la reconocida comunicadora Jatnna Tavarez, como embajadora nacional para Republica Dominicana. Las personas seleccionadas para desempeñar el rol de embajadores sonescogidas en el mundo de las ciencias, artes, literaturas, entretenimientos, deportes u otros campos de la vida pública.








UNICEF República Dominicana







El Abuso Infantil:

Un niño, según la Ley considerado como tal en este sentido a todo menor de 18 años, es maltratado o abusado cuando su salud física omental o su seguridad están en peligro, ya sea por acciones u omisiones llevadas a cabo por la madre o el padre u otras personas responsables de sus cuidados, produciéndose el maltrato por acción, omisión o negligencia. También es la acción de golpear o insultar a un niño, niña o adolescente, como también constituye violencia no darles su medicina cuando la necesitan o no cuidarlos de lospeligros.
El uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores. El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier niveleconómico y educativo. El maltrato viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.

El origen de la crueldad hacia los niños es en su sentido más amplio puede ser dividido en cuatro categorías:

1. - Crueldad inspirada en conceptos exagerados de disciplina y en base a sus funciones que se resultan ser sujetos profundamente inadecuados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS