volei

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


1- Definición

El Voleibol es un juego de equipo que se juega en un campo dividido en dos partes iguales por una red. 
En cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores. 
Elobjetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo del campo del equipo contrario. El equipo contrario tiene tres golpes para devolver el balón.
El juego se pone en marcha con el saque yla jugada dura hasta que el balón toca el suelo, va fuera, un equipo no logra devolverlo o comete falta. En este caso, se para el juego y se repite la jugada. Cada jugada supone un punto y cuando elequipo que recibe gana la jugada, obtiene el derecho a saque y los jugadores rotan una posición en sentido de las agujas del reloj.

2-Reglamento

La regla general del voleibol consisteen que cada equipo tiene la posibilidad detocar el balón tres veces, con cualquier parte del cuerpo, para enviarlo al campodel contrario por encima de la red. Se juegan seis contra seis . Los seisjugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes , que están cerca de la red al campo contrario ,lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano y sirve por encima de la redal campocontrario, permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelantepor encima de la red, con cualquier parte del cuerpo, el juego continúa hastaque un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota ocometa una violación de lasreglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la reddespués de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota ocometer unaviolación de las reglas.En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotanuna posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador queestaba en la posicióndelantera derecha a la parte trasera o posición de servicio.La acción de bloqueo no se contabiliza entre los tres toques reglamentarios; deesta manera, un equipo podrá bloquear el balón y después realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volei
  • Volei
  • EL VOLEI
  • Volei
  • volei
  • Volei
  • volei
  • Volei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS