a como adoptar planificacion financiera estrategica

Páginas: 49 (12129 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
¿Cómo adoptar la planificación financiera estratégica?

1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Base teórica
4. Plan financiero estratégico
5. Planeación financiera a largo plazo
6. Planificación financiera a corto plazo
7. Planeación del efectivo: presupuestos de caja
8. Pasivos y planificación financiera
9. Planificación financiera e inflación
10. Estrategias en la gerencia deportafolios de renta fija
11. Bases empíricas
12. Conclusiones
13. Bibliografía



Introducción
La planeación financiera es parte esencial de la estrategia financiera de las compañías. Los planes como los presupuestos de caja y los estados financieros proforma representan un mapa para guiar a la compañía a sus objetivos. Aunque los estados financieros proyectados son un buen punto de partida, lasobrevivencia de una compañía depende del efectivo. La planeación del efectivo es la columna vertebral por antonomasia de las empresas. Sin ella, se ignoraría si se dispone de suficiente efectivo para respaldar las operaciones o si se necesita de financiamiento bancario. Las compañías que de manera constante tienen carencia de efectivo y que además requieren préstamos de último momento pueden descubrirque es muy difícil encontrar un banco dispuesto a otorgarles crédito.

En la planeación tenemos que tomar en cuenta los factores que se derivan de la incertidumbre tanto externa como interna. Los factores externos incluyen aspectos como la situación económica general, las tasas de inflación, las tasas de intereses actuales y esperados, la legislación fiscal y el incremento en los costos.

Todaempresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja elresultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas queva ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

Planteamiento del problema
En la planeación tenemos que tomar en cuenta los factores que se derivan de la incertidumbre tanto externa como interna. Los factores externos incluyen aspectos como la situación económica general, las tasas de inflación, las tasas de intereses actuales y esperados, la legislación fiscal y el incrementoen los costos.

El presente estudio permitió dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cuáles son las diferentes alternativas de planeación financiera que puede adoptar una empresa contemporánea y como debe estar establecido un plan financiero estratégico?, además de responder a asuntos como Los planes como los presupuestos de caja y los estados financieros proforma representan un mapa paraguiar a la compañía a sus objetivos. Aunque los estados financieros proyectados son un buen punto de partida, la sobrevivencia de una compañía depende del efectivo. La planeación del efectivo es la columna vertebral por antonomasia de las empresas. Sin ella, se ignoraría si se dispone de suficiente efectivo para respaldar las operaciones o si se necesita de financiamiento bancario. Las compañías quede manera constante tienen carencia de efectivo y que además requieren préstamos de último momento pueden descubrir que es muy difícil encontrar un banco dispuesto a otorgarles crédito.

El carácter de estudio se basa en la recopilación de datos contenidos en los diferentes libros enfocados al área de ingeniería financiera, así como la obtención de información en Internet, la cual es utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estratégica en instituciones financieras
  • Como Elaborar Una Planificación Estratégica
  • planificacion estrategica restaurante de comida saludable
  • Planificacion estrategica como herramienta para el desarrollo urbano
  • como realizar una planificacion estrategica
  • Planificacion estrategica
  • Planificacion estrategica
  • Planificación estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS