I EXAMEN ADM FINANCIERA

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.

“Es la disciplina que se encarga delestudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.”
OBJETIVOS
Los objetivos según James C. Van Horne y John M. Wachowicz, Jr. Son:

Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente. Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
Optimizar los recursos financieros.
Minimizar la incertidumbre de la inversión.
Maximización de las utilidades
Maximización del Patrimonio Neto
Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa Maximización de la Creación de Valor.

FUNCIONES
Laimportancia de la función administrativa financiera depende del tamaño de la empresa, en compañías pequeñas, la función financiera la desempeña el departamento de contabilidad. Al crecer una empresa es necesario un departamento separado ligado al presidente de la compañía (o director general) por medio de un vicepresidente de finanzas, conocido como gerente financiero. El tesorero y el contralor sereportan al vicepresidente de finanzas.

Las funciones según James C. Van Horne y John M. Wachowicz, Jr. Son:
La función primordial de las finanzas es asignar recursos, lo que incluye adquirirlos, invertirlos y administrarlos.
 a) Planeación financiera
 b) Administración de los activos
 c) Obtención de fondos y
 d) Solución de problemas especiales.


IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
Laimportancia que tiene para las empresas actuales una eficiente administración financiera depende en gran parte de la planeación financiera que debe hacerse sobre bases de conocimiento financieros y de administración que permitan el logro de los objetivos y metas de las organizaciones o empresas.
RELACION CON OTRAS DISCIPLINAS

Contabilidad: Esel proceso mediante el cual se identifica, mide, registra ycomunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de laentidad.
Relación: Suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado publico, que permitan tomarla decisión mas acertada en el momento de realizar unainversión.
Derecho: Es el conjunto de leyes, preceptos y reglas, a los que están sometidos los hombres que viven en toda sociedad civil. Elderecho posee diferentes ramas por lo que se relaciona de diversas maneras con las matemáticas financieras.
• Derecho Mercantil: es el conjunto de leyes relativas al comercio y a las transaccionesrealizadas en los negocios.
Relación: En sus leyes se encuentran artículosque regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros, corretaje, garantías yembarque de mercancías; que representan instrumentos esenciales en las finanzas.
• Derecho Civil: es el conjunto de normas e instituciones destinadas a la protección y defensa de la persona y de losfines que son propios de ésta.
Relación: Regula la propiedad de los bienes, laforma en que se pueden adquirir, los contratos de compra y venta, disposiciones sobre hipotecas, prestamos a interés; querepresenta el campo de estudio de las matemáticas financieras, es decir, todas las transacciones económicas que estudia esta disciplinas.
Economía: Es una ciencia social que estudia los procesos...
EVOLUCION DEL CONOCIMIENTO FINANCIERO
Desde sus orígenes a comienzos del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final de adm financiera I
  • Tema i adm. financiera
  • Adm. Financiera I
  • examen contabilidad financiera I
  • Examen 2009 dirección financiera i uib
  • Adm. financiera
  • Adm. Financiera
  • Adm financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS