T

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
 Teorías que explican el origen de los seres vivos

Creacionismo: Se denomina así a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dice que la Tierra y cada ser vivo que existeproviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados con un propósito divino. Existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas y estose debe a la forma de como esta culturizado el individuo o la sociedad.
Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual ha creado pugnas entre sí; la teoría idealista y la teoría de la evolución,estas se consideran como primarias y por otra parte también existen las secundarias que pertenecen a las propias culturas como los mitos, que a pesar de ello son muy respetados por los pobladores decada cultura.
El significado de estas dos palabras importantes es:
Teoría: es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.
Creacionista: de donde vino, el origen, elaparecimiento, donde nació y como se formo.
Este argumento no parece ajustarse con la realidad de la literatura bíblica porque que bajo el estilo de los relatos contenidos nos damos cuenta de que losescribientes creían que esos eventos habían sido históricos, nunca creyendo que podía tratarse de parábolas o metáforas, ni siquiera de sentidos figurados.


Fijismo: Según él, las especies habían sidocreadas tal como las conocemos actualmente: fijas e inmutables. Los fósiles de seres vivos diferentes a los actuales serían, pues, restos de creaciones anteriores. Algunos seguidores de estas teoríasdatan incluso la creación del universo en una fecha extremadamente cercana, alrededor de seis mil años, dando incluso el día y la hora a la que se produjo. Consideraba además, que cada especie había sidocreada con un propósito en el futuro. Además algunos científicos consideraban que todas las formas vivas existentes habían sido creadas por Dios en un momento particular y, desde ese tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS