T

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
El diseño de los accesorios desde su expresión visual nos revela algunos de los fundamentos sintácticos, elementos y principios del diseño y la comunicación visual, y cómo se nos evidencia esemensaje de los cuales nos hablan Dondis y Jenkyn Jones.
En este caso, en el primer accesorio que vamos a describir, la faja, podemos percibir el equilibrio y la nivelación, transmitidos por los cuadrosblancos y negros dispuestos de manera ajedrezada, y la uniformidad en el cuerpo general de la misma. Esta misma uniformidad da un aire de sencillez que se romperá con el aguzamiento producido por elrelieve.
Este aguzamiento que nos genera el relieve produce una tensión y sorpresa que se evidencia por la perspectiva al encontrarnos con cubos de frente negro y lados rojos. Con este efecto intentamosque la faja no pierda protagonismo dado el considerable tamaño del aplique, además de no perder de vista una de las principales características del constructivismo como lo son los radicales relievesgeométricos.
Por la misma sencillez del diseño pero la fuerza que representan los cuadros, su unión y los colores blanco, rojo y negro encontramos otro de los complementos sintácticos visuales quegenera una armonía, este es el agrupamiento que no se pierde por más que se presente tan alto contraste entre los colores de las formas.
Todos estos fundamentos sintácticos los podemos apreciar apartir de los elementos como los son las líneas y la uniformidad de la dirección, generadas entre la unión de los cuadros lo cual irradia una referencia primaria del hombre respecto a su bienestar ymaniobrabilidad como lo es el equilibrio, la verticalidad y la horizontalidad.
El color es uno de los elementos más importantes en la información que queremos transmitir debido a que está directamenterelacionado con las emociones y tiene gran carga simbólica. En este caso, con los accesorios nos mantuvimos dentro de colores simples y básicos pero con gran carga simbólica política de la época en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS