Tic`s en la educacion de la sociedad

Páginas: 26 (6475 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
I. Problema

La necesidad de determinar las oportunidades de crecimiento y educación de la sociedad con el uso de las TIC`S estableciendo la influencia en nuestro medio.

II. Objetivo

a. Objetivos generales:

Determinar las oportunidades de crecimiento y educación de la sociedad con el uso de las TIC`S mediante el análisis de los cambios tecnológicos estableciendo la influenciaen nuestro medio.

b. Objetivo especifico:

* Analizar el proceso de las oportunidades del crecimiento y educación de la sociedad.
* Identificar las causas que contribuyen al crecimiento del uso de las TIC`S
* Establecer la importancia de los cambios tecnológicos para la influencia en nuestro medio.




III. Resumen

Las TIC`C son dispositivo que sonutilizado a favor de la sociedad, que son capaces de manejar información y en el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia, en muchos países las TIC`C ya se encuentra implementados en algunos procesos, métodos y organizaciones.

Las ventajas que la tecnología de la informática nos ha brindado, son enormes debido a que nos facilitala comunicación, nos permite reducir el tiempo, por esta razón es importante el estudio de la TIC`S.
En el presente documento se explicara las aportaciones que a tenido las TIC`S en la sociedad ya que en la era que vivimos la tecnología es imparable y a la vez es necesaria tanto en la parte académica y Industrial, porque en algunos países han adoptado por invertir en las Tecnología deInformación y Comunicación que impulsara al crecimiento económica a mediano y alargo plazo.

IV. Marco teórico
CAPITULO I
1. Tecnología de la información y la comunicación

Las Tecnología de Información y la Comunicación son aquellos dispositivos que capturan, transmiten y despliegan datos e información electrónica y que apoyan el crecimiento y desarrollo económico de la industriamanufacturera y de servicios.
Estos dispositivos son capaces de manipular información que soporten el desarrollo y crecimiento económico de cualquier tipo de organización.

2.1. La TICS y sus inicios
Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas tenemos, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, lainternet, el correo electrónico, los celulares, los robots entre otros.
Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.   Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, lasmodalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
En definitiva, las actividades que implican el desarrollo humano dependen de cómo la gente domine las TIC. En muchos países, las TIC ya están inmersas en diferentes actividades rutinarias:
Procesos: El sufragio virtual y la identificación digital a través de la pupila o de la huella digital sonun claro ejemplo de participación y seguridad por las TIC
Métodos: Las colas que sistematizan la atención del público en algunos bancos, el uso de métodos estadísticos para la toma de decisiones y las líneas de montaje en algunas fábricas ahorran esfuerzo, tiempo y dinero a empresas y personas.
Organizaciones: Las TIC han fomentado la creación de la reingeniería, de las normas ISO y de centrosespecializados en la estandarización de operaciones.
Para medir el desarrollo de las TIC en un determinado país o región existen los indicadores TIC, un conjunto de medidas, variables y parámetros que buscan dar con el ambiente para el desarrollo y construcción de la Sociedad de la Información, labor que está a cargo de los organismos públicos y privados en el mundo.      
Para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de la TIC´s en educación
  • Tic´s en la Educación
  • las tic´s en la educación
  • Tic´S En La Educacion Moderna
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • las TIC¨s y la Educacion
  • Tic`S Y La Educación
  • Las Tic S En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS