W. e. deming

Páginas: 23 (5562 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Dr. W. Edwards Deming
Las ideas del Dr. Deming: Los 14 famosos puntos del Doctor
Deming nos sirven como grandes directrices de gestión. Estas recomendaciones fomentan la creación de un lugar de trabajo más eficiente con mayores ganancias y donde la productividad puede crecer.
Cooperación: El Dr. Deming basó su nueva filosofía del negocio en un ideal de cooperación. Con el objetivo de realizar supropio potencial, una compañía debe tener en cuenta el potencial de cada trabajador en su puesto.
Teoría del Conocimiento Profundo: A fin de promover la cooperación, Deming expuso su teoría del conocimiento profundo. Esta teoría implica dilatadas opiniones y un entendimiento aparentemente individual de los elementos que componen el sistema más grande, la empresa. Deming creyó que cada trabajadortenía el potencial, casi ilimitado, de ser colocado en un ambiente que apoya, educa y nutre los sentidos de orgullo y responsabilidad. Declaró que la mayoría (el 85%) de la eficacia de un trabajador está determinada por su ambiente y sólo mínimamente por su propia habilidad.
Un gerente que busca establecer un ambiente así debe:
_ Utilizar un sistema de entendimiento de psicología de grupos eindividuos.
_ Eliminar instrumentos como las cuotas de producción, que lo único que consiguen es enajenar a los trabajadores contra los supervisores y crear una competencia divisiva entre los mismos trabajadores.
_ Formar un equipo grande dividido en subequipos que trabajen distintos aspectos del mismo objetivo. Las barreras entre departamentos a menudo acarrean conflictos y crean una competicióninnecesaria.
_ Otorgar beneficios a los trabajadores como equipo y no como individuos.
_ Eliminar el miedo, la envidia, la cólera y la venganza del lugar de trabajo.
_ Emplear métodos sensibles tales como programas de entrenamiento en el trabajo de forma rigurosa.
En la compañía resultante, los trabajadores entienden mejor sus trabajos, las tareas específicas y la técnica, así como sus más altosvalores. El coste se paga por sí mismo.
Las ideas de W. Edwards Deming pueden parecer obvias en el momento actual, sin embargo se han integrado en nuestra cultura de trabajo. El ejemplo personal del
Dr. Deming de trabajo duro, sincero, decente y de responsabilidad personal, han cambiado para siempre el mundo de la Dirección
“No es suficiente dar lo mejor de ti mismo o trabajar duro. Debes saber quéhacer”. W. Edwards Deming.
Control estadístico de procesos
Control Estadístico de Proceso (Statistical Process Control o SPC) es un método efectivo para monitorizar un proceso a través del uso de gráficos de control.
Los gráficos de control, basándose en técnicas estadísticas, permiten usar criterios objetivos para distinguir variaciones de fondo de eventos de importancia. Casi toda su potencia estáen la capacidad de monitorizar el centro del proceso y su variación alrededor del centro. Recopilando datos de mediciones en diferentes sitios en el proceso, se pueden detectar y corregir variaciones en el proceso que puedan afectar a la calidad del producto o servicio final, reduciendo desechos y evitando que los problemas lleguen al cliente final. Con su énfasis en la detección precoz yprevención de problemas, SPC tiene una clara ventaja frente a los métodos de calidad como inspección, que aplican recursos para detectar y corregir problemas al final del producto o servicio, cuando ya es demasiado tarde.
Además de reducir desechos, SPC puede tener como consecuencia una reducción del tiempo necesario para producir el producto o servicio. Esto es debido parcialmente a que la probabilidad deque el producto final se tenga que retrabajar es menor, pero también puede ocurrir que al usar SPC, identifiquemos los cuellos de botella, paradas y otros tipos de esperas dentro del proceso. Reducciones del tiempo de ciclo del proceso relacionado con mejoras de rentabilidad han hecho del SPC una herramienta valiosa desde el punto de vista de la reducción de costes y de la satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De W. Edwards Deming
  • Edward W. Deming y los 14 puntos
  • BIOGRAFÍA DE W. EDWARDS DEMING
  • Edward W. deming
  • Biografía completa de W. Deming
  • CALIDAD TOTAL W. Edwards Deming
  • Deming
  • 14 Puntos de dr. w. edwards deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS