Áreas de la imprenta

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La imprenta es un conjunto de procesos destinados a imprimir con tintas sobre diversas superficies tales como papel, plástico, metal, cartón, entre otros materiales.
Es precisamente sobre estos procesos que trata este presente trabajo de investigación, el cual me complace presentar.
Se pretende que la información presente sea de utilidad al momento de indagar sobre laimprenta y sus procesos.
Los procesos que contiene una imprenta son cuatros: 1 diseño, diagramación y digitación, 2 fotomecánica, 3 impresión y 4 terminación. Estos son definido adecuadamente a partir de diseño que es donde comienza la actividad de las artes grafica, hasta el departamento de terminación que es donde se termina el trabajo, claro está que para que se efectué la terminación de un trabajoantes debe ser impreso y para ser impreso como en el caso de la impresión offset se necesita la utilización de planchas la cuales con la realización del montaje se llevan a cabo en el área de fotomecánica, esto da a entender que cada departamento es dependiente del otro.
Además de definir cada proceso se habla sobre la actividad que se realiza en cada uno de estos, de tal manera que se tengade ellos el concepto adecuado. También este trabajo contiene imágenes para una mejor comprensión sobre los procesos que se realizan en la imprenta.
Por último y además de mencionar el lugar visitado, hablare sobre el proceso que más me impacto reconociendo la importancia de este pero no ignorando la de los demás.


Áreas de una imprenta y sus procesos

Acontinuación se definirán cada uno de los procesos que se realiza en las diferentes áreas de la imprenta visitada.
Las actividades que se realizan en cada área son diferentes en sí, pero cada una es dependiente de la otra ya que la imprenta es un proceso, estos procesos son:
* Diseño, diagramación y digitación.

El área de diseño es donde empieza la realización del trabajo, después queel cliente se pone de acuerdo con el diseñador, ya que se trabaja según la necesidad del cliente. Existen tres tipos de diseños:
1. Diseño grafico: se refiere la acción de concebir, proyectar, programar y realizar todo tipo de comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.
2. Diseño editorial: es la rama del diseño gráfico dedicadaa la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.
3. Diseño corporativo: engloba el proceso de comunicación y diseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.

El área de diagramación y digitación se encarga de organizar y realizar en un espacio elcontenido visual y escrito que ha de tener una determinada publicación luego de su impresión.

* Fotomecánica

La fotomecánica como su nombre lo indica utiliza materiales fotosensibles o sensibles a la luz para la obtención de una forma impresora.
El objetivo central del proceso fotomecánico es plasmar la imagen de los originales en un determinado número de películas y a tamaño dereproducción de tal forma que mediante una operación posterior denominada montaje pueda obtenerse la forma impresora correspondiente a cada color de la impresión. El montaje se realiza tomando como punto de partida el borde de pinza de la maquina impresora.
El llamado negativo se obtiene de películas fotosensibles que contienen un elemento sensible a la luz denominado halogenuro de plata. Lasimágenes que contienen los negativos, elaboradas según los colores 4 cmyk, son impresas mediante una prensa de insolar a planchas por cada uno de los colores antes mencionados, las cuales se colocan en la maquina impresora que imprimirá el trabajo. Además existen los procesos CTP o directo a la plancha en el cual no se utilizan negativos.

Fotolito en una mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS