Ácido Estearico

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
¿Qué es el ácido esteárico y porqué se usa?

R. El ácido esteárico es un ácido graso esencial saturado, que se encuentra en todos los aceites vegetales, semillas, nueces y animales. Aun cuando elácido esteárico puede provenir de diferentes fuentes, la fuente más común en los suplementos nutricionales de mejor calidad, es el ácido esteárico vegetal.

La fabricación de tabletas requiereciertas sustancias como el ácido esteárico para ayudar a que los polvos fluyan suavemente a través de las máquinas usadas, y le ayudan a las tabletas a mantener su forma. El ácido esteárico es ideal porquees una fuente natural y su estado es inactivo, de tal forma que no interfiere con la utilización adecuada o absorción de los ingredientes activos en la tableta.
Las aplicaciones incluyen:Detergentes
Química fina
Materiales plásticas
Productos farmacéuticos
Jabones metálicos
Caucho y neumáticos
Velas
Cosmética
Diversos estudios analizan el papel del ácido esteárico en la obesidad y en larespuesta de la insulina. Sin embargo, los resultados son poco claros. Mientras algunos le muestran como un factor protector de la obesidad y la resistencia a la insulina, otros trabajos destacan unamayor incidencia de diabetes cuando se detecta más proporción de este ácido en sangre.
Preguntas y Respuestas sobre el Ácido Esteárico
By Charles Poliquin
7/30/2010 10:33:25 AMhttp://www.charlespoliquin.com/ArticlesMultimedia/Articles/Article/436/Preguntas_y_Respuestas_sobre_el_%C3%81cido_Este%20.aspx?lang=ES

ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO ACIDOS INORGANICOSEtanol(Alcohol etílico) : el etanol es un tipo de compuesto químico, conocido popularmente como alcohol etílico, el cual en una situación de presión y de temperatura normal, se caracteriza por ser un líquidoincoloro e inflamable en un punto de ebullición de 78° C. Cuando se lo soluciona en agua se lo suele usar como disolvente y en la elaboración de bebidas alcohólicas.
Riesgos: Respecto de su uso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos estearicos
  • Acido estearico
  • acido estearico
  • lipidos, acido palmitico y estearico
  • Curva experimental del acido esteárico
  • Ácido esteárico, fórmico, acético, benzoico,
  • acido estearico
  • Acido estearico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS