Ácido

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ANORMALIDAD

El concepto más “crudo” de éste podría ser: “Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.” Pero, ¿Cómo saber qué es anormal ycómo detectarlo? , he ahí el dilema, pues esta concepción es meramente subjetiva, y varía fuertemente de persona en persona.

Tras investigar cómo se concebía la “anormalidad” a través del tiempo, sedetectan ciertos patrones marcados, y no es más del simple hecho de que todo aquello que se sale del “molde” de una sociedad en general, es etiquetado como anormal, inherente, inverosímil. Así comole concedían un castigo ejemplar a aquellos que desafiaran el estricto pensamiento teocéntrico de la Iglesia, como se desechaba todo espartano que naciera con una anormalidad en su cuerpo.

LaPsicología, por medio de sus estudios, determina que cualquier singularidad fuera de los parámetros tomados como “normales”, es en consecuencia, anormal; pero, esto quiere decir que así como se consideraanormal a una persona con bajo CI, se debería de considerar anormal a aquellos cuyo CI es más elevado de lo normal, pues en los dos casos se infringe el parámetro de lo normal. De aquí surge la altasubjetividad de la anormalidad.

Una temática en la cual se dificulta ser imparcial , pues siempre habrá algo que nos parecerá “anormal” , ha empezado a resonar alrededor del mundo , pues si bien escierto que esto no es temática nueva , se está aspirando y educando a las personas , para que hagan conciencia de que no importa lo diferentes que seamos por fuera o las dificultades mentales dealgunos , somos seres humanos y por ende , debemos ser respetados como tales. No creo que la denigración o perjuicios terminen en el futuro próximo , pero sí creo que podemos aprender a convivir con todosaquellos que se consideran “diferentes” ; Y esto no solo se limita a los aspectos físico psicológicos , pues como se explicó antes , incluso la forma de pensar de algunos es vista como anormal ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS