Ácidos hidrácidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁCIDO HIDRÁCIDO
En química un hidrácido es un ácido que no contiene oxigeno, es un compuesto binario que esta formado por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico(X)(halógeno o anfígeno).

La nomenclatura de los hidrácidos diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
• En nomenclatura de Stock se nombra el ion (elementoterminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno". Ej: HCl: cloruro de hidrógeno.

• En nomenclatura tradicional, que es la más utilizada para nombrar este tipo de ácidos, se nombrala palabra ácido seguido del nombre del elemento terminado en -hídrico. Ej: HCl (ac) ácido clorhídrico.

Cómo elaborar una fórmula hidrácida
* Cuando él compuesto noestá en solución acuosa se nombra al no metal con el sufijo “-uro”, la fórmula representa nombrando primero al No metal + el hidrógeno por ejemplo:HCL
Cloruro de hidrógeno
Debido a que es un hidrácido el principal elemento que se utiliza es el hidrógeno, el otro elemento en éstecaso el azufre, es representado como Sulfuro debido a que se está combinando con otro elemento químico.
* Cuando se está hablando de una solución acuosa se pone primero lapalabra Ácido más el no metal con la terminación “-hídrico”
Ejemplo:
HCl(aq)

Ácido Clorhídrico
El subíndice “aq” es la característica que tendrá la formula que indicaque se está hablando de un ácido.
Este ácido se descompone de la siguiente manera:
HCl H+ + Cl-
En ésta ecuación señala que la molécula se está separando alaplicarse calor dejando 2 moléculas diferentes, una de Hidrógeno que actúa con carga positiva y una de Cloro que trabaja con carga negativa, cuyo radical se llamará Cloruro.
tracking img