Álbum Voleibol

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Álbum voleibol

Juan José castillo

701

Ed. Física

Th. Jorge Manjarrez

Col. Colombo ingles

Valledupar


2015


PASES
Es un elemento técnico de poca variación a lo largo de la historia. Es la destreza que utilizamos con mayor regularidad en el juego. Lo podemos considerar en dos aspectos básicos: como pase y como acomodada. El pase es enviar el balón por arriba o golpearlo por abajo; laacomodada es organizar el pase para posteriormente atacar.
El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

RECEPCION
 La recepción también, o más conocida como la primera, es cuando, el equipo contrario ataca (ya sea un saque, acomodada o remate), las jugadoras deben responder al balón, enviándolo alto a las manos de laservidora, para que de un buen servicio y Uds. puedan contraatacar. 

Si el balón viene en forma de parábola, y estas en la posición 2 , 3,o 4 puedes tomar el balón con digitación y dar una primera aceptable, pero sin embargo esta en 5, 6 o 1.. Si el balón pasa a la altura d tus manos tiende a ser fuera...en el caso que el balón venga fuerte NUNCA CN DEDOS!..Xq c t doblarían o incluso te puedesasta lesionar. Y si viene a la altura d tus manos (en la posición 2, 3,4) es mejor q la d tu atrás recepcione el balón con antebrazo.

RUTINAS TRX
El entrenamiento TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.
El TRX está compuesto por una cinta de nylon de altaresistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un estremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Un equipo ligero, de menos de 1kg, que te permitirá llevar tu entrenamiento contigo a cualquier parte ó ejercitarte fácilmente en tu propia casa.


RECEPCION EN MOVIMIENTO
El jugador se coloca en el terreno mirando hacia el campo contrario. Piesen forma de paso, reposando el peso del cuerpo fundamentalmente sobre la punta de los pies, levantando muy pequeña cosa los talones. Las piernas están con una flexión media. El tronco algo inclinado al frente. Los brazos van semiextendidos y relajados al frente, separados completamente del tronco. Las manos van entrelazadas y flexionadas hacia abajo. El jugador debe ejecutar pequeños movimientoscon las piernas en el lugar para propiciar un rompimiento más rápido y fácil del momento de inercia. 

En esa postura se espera al balón, cuyo contacto con el mismo comienza con una extensión progresiva de las piernas, haciéndose contacto con el balón con los brazos extendidos, en ese momento se realiza un movimiento de los hombros hacia delante y arriba para de esta forma regular la fuerza delimpacto y dirección en la acción 

Cuando se haya terminado el contacto con el balón, el peso del cuerpo reposa sobre la punta de los pies. El cuerpo se regresa a su estado inicial realizando los movimientos pertinentes para la ejecución de la acción posterior. 

SAQUE ALTO
El jugador se coloca de frente a la malla. La vista al frente, pies en forma de paso aproximadamente al ancho de los hombros(pie izquierdo delante). El balón se sujeta con una de las manos o ambas. Se lanza aproximadamente un y medio metro por encima de la cabeza, desplazándose el brazo izquierdo hacia arriba hasta colocarse flexionadamente delante de la cara, mientras que el brazo derecho continua su trayectoria hacia arriba y atrás, quedando semiflexionado atrás y arriba da la cabeza. En este momento el peso del cuerpose apoya en la pierna de atrás. El movimiento hacia el balón comienza con una extensión de la pierna de atrás, pasando el peso del cuerpo desde la pierna de atrás hacia la pierna de adelante. Cuando ambas piernas se encuentran en su momento de extensión mayor la mano hace contacto con el balón en su parte posterior y superior produciéndose un movimiento de pronación de la muñeca, lo que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album
  • Album
  • Album
  • album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS