Ámbito de actuación y principales competidores de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y PRINCIPALES COMPETIDORES DE LA EMPRESA

COMPETIDORES

Los competidores de “El Corte Inglés” actualmente se focalizan en centros comerciales que pueden rivalizar con elgrupo en la gama y la variedad de productos que ofertan. Entre sus principales competidores se encuentra “Carrefour” y “Alcampo” como centros comerciales. Los pequeños comercios situados en el centro decada ciudad, hablamos de comercio especializado o de vanguardia, pueden ofrecer productos de calidad o de un nivel elevado.
El grupo “inditex” en moda ha supuesto un duro obstáculo para ladistribución y comercialización de prendas en los centros comerciales de la empresa, por ello “El Corte Inglés” puso en marcha una cadena de tiendas denominada “Sfera” que se asemejaba más al modelo de comerciobasado en colecciones y tendencias exclusiva del sector textil.
En cuanto a la alimentación, “El Corte Inglés” se encuentran con la competencia de las potentes cadenas nacionales de supermercadoscomo “Día”, “Mercadona”, “Lidl” y “Erosky”.

Para hacer frente a esta competencia “ El Corte inglés” se esfuerza en ofrecer la mejor calidad y los mejores precios, trabajando con productos frescos ycon proveedores comprometidos con el óptimo tratamiento de la mercancía, garantizando la seguridad y la satisfacción del cliente.
En cuanto a productos informáticos y electrodomésticos nos encontramoscon la competencia de empresas como “Media Markt” o “ Urende”
“El Corte Inglés” tiene en su política comercial muy presente aquellos sectores y empresas en el mercado que puedan mermar su cuota declientes. Para ello trabaja siempre en una dirección: la satisfacción y la máxima garantía hacia el cliente. Podemos concretar que “El Corte inglés” tiene mucha competencia, pero eso se debeprincipalmente a la cantidad de productos y servicios que ofrece, ya que, está presente en casi todos los mercados y sectores.

CUOTA DE MERCADO
En un entorno marcado por el estancamiento de la actividad...
tracking img