Ámbitos de la deontología de la profesión docente

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

GRUPO: 1
NOMBRE TEXTO: Ámbitos de la deontología de la profesión docente
1. Propósitos: necesidad de un código deontológico para la profesión docente.
2. Pregunta: ¿Cómo se hace y quécriterios se deben tener en cuenta?
3. Información importante: para poder crear un código deontológico de la profesión docente se necesita observar ciertos ámbitos y en los cuales el docente se desenvuelvacon mucha facilidad como lo son sus niveles de competencia, su motivación, su respeto, su colaboración, su vínculo con los alumnos y sus deberes como ciudadano.
4. Inferencias: cada institucióndebería contar con su propio código deontológico ya que este podría representar la especificación de un marco regulador más amplio, realizado con las distintas personas implicadas en el proceso educativo,que lo dotaría, de mayor efectividad, al suponer un compromiso real de responsabilidades definidas.
5. Conceptos calves: (mapa conceptual en la otra hoja)
6. Supuestos: respecto a la operatividadse critica que los códigos deontológicos presentan una dificultad para establecer mecanismos de control y sanción que aseguren su cumplimiento, con respecto a la autonomía profesional que confiere laposesión de un conocimiento y destrezas especificas la fundamentación de este problema en el caso de la docencia pasa por preguntas tales como ¿hasta dónde llega la autonomía en esta profesión? ¿Cuáles la naturaleza del conocimiento pedagógico? ¿Cómo se articula todo ello en el campo de la deontología a la hora de buscar la cooperación entre profesionales y no profesionales?
7. Implicaciones: siel planteamiento de la tesis es viable puede dar como resultado una mejoría en la educación tanto para los estudiantes como para los docentes, se generarían mas docentes ya que seria una profesión ala cual le prestarían mas atención todos los estudiantes que salgan de su colegio y también generaría en algunos sectores desempleo ya que hay muchas personas que ejercen la docencia sin tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia Docente
  • Profesión Docente. Profesión Cuestionada
  • Profesion Docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • La profesión docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS