Ánalisis Literario La Continuidad De Los Parques Y La Rayuela

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

Nombre : “Continuidad de los parques”
Año : 1996
Autor : Julio Córtazar
Argumento : Narra de un hombre que retoma la lectura de una novela que trata de dos amantesque tienen que verse a escondidas. El amante lleva un puñal y se reúne con su amada con la intención de asesinar al marido de ésta. Al despedirse, el amante persigue sigilosamente a su amada hastallegar a su casa. Una vez allí se prepara para apuñalar al marido de su amada, que según la descripción de la escena es el lector de la novela.
Personaje Principal: Lector de la novela (marido)El amante
La amante
Corriente o movimiento literario: Realismo mágico o realismo fantástico
Crítica de la obra: El cuento “Continuidad de los parques” es un relato breve cuyo argumentono está claramente definido sino que es una historia algo más abstracta que las novelas convencionales. Según mi punto de vista, “Continuidad de los parques” es un cuento en el que Julio Cortázar noha dedicado gran parte de su tiempo; me parece más un relato algo espontáneo, aunque el autor tenía claro el tema general que quería plasmar.

LA RAYUELA

Nombre : “La rayuela”
Año : 1963Argumento : Del lado de allá nos cuenta la vida de Horacio Oliveira, un argentino durante su estancia en París y la relación que tiene con la Maga, además de su grupo de amigos que forman el Club de laSerpiente, con los que entablan memorables conversaciones y discusiones que nos entregan la visión de Cortázar sobre diferentes aspectos del arte en la vida y de la vida en el arte, simultáneamente.Del lado de acá, el regreso de Oliveira a Buenos Aires, donde vive con su antigua novia; allí pasa largas horas con sus amigos Traveller y Talita; en el primero se ve a sí mismo antes de partir, en lasegunda ve a la Maga, inolvidable y siempre presente.
De otros lados, que agrupa materiales heterogéneos: complementos de la historia anterior, recortes de periódico, citas de libros y textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario del cuento “continuidad de los parques”
  • Analisis literario Continuidad de los parques
  • Comentario literario continuidad de los parques
  • Analisis Continuidad De Los Parques
  • Analisis continuidad de los parques
  • ANALISIS LA CONTINUIDAD EN LOS PARQUES
  • Análisis Bajtiniano de Continuidad de los Parques
  • La continuidad de los parques- Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS