Ángeles de demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁNGELES Y DEMONIOS

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y pareciera que el mundo moderno ya tiene todas las respuestas a los interrogantes del hombre, y si aun no las tiene del todo, está en espera de que los avances científicos las resuelvan, esta situación ha llevado a nuestra generación a rechazar cada vez más la existencia de un mundo espiritual, y lo milagroso para ellosraya en el marco de la superstición, por otro lado la mayoría de los hombres que creen en la existencia de esferas de vida fuera de la que se puede percibir con los cinco sentidos, se han pervertido en busca de respuestas a sus interrogantes en prácticas abominables guiadas por el dios de este mundo. No sabría yo decirles cuál de estas dos condiciones es peor.

La pregunta es ahora para loscristianos de esta iglesia ¿Existe hoy y ahora algún tipo de actividad espiritual que pueda afectar nuestra vida? Si es así, ¿cuál debe ser nuestro comportamiento frente a esta realidad? ¿Tenemos el conocimiento que deberíamos tener frente a este tema? Muchos hoy consideran que no es muy bueno entrar en temas que no se nos han revelado del todo, si bien es así, también tenemos la responsabilidad dedarnos a la tarea de comprender todo lo que nuestro Dios ha revelado a través de las escrituras en cuanto al tema se refiere, algunos no tocan este tema por puros temores infundados por Hollywood quienes han sabido explotar la necesidad natural del hombre por conocer el mundo espiritual y hacen de las películas extranjeras doctrina para sus vidas.

Vamos hoy a conocer un poco más del mundoespiritual donde se desenvuelven ángeles y demonios y cuya realidad se da por sentado en la única fuente de verdad absoluta para nosotros los hijos del único Dios verdadero creador de ese mundo.

Todo cuanto pueden ver nuestros ojos y aun lo que no, fue creado por Dios…

> (Salmos 148: 1-5)

…todos sus ángeles, todos sus ejércitos…

Si, fue Dios quien creó a los ángeles y lo hizo antes de quecreara la tierra, inclusive ellos estuvieron presentes en el momento de su creación, el Señor mismo se lo dice a Job cuando lo lleva a reconocer su comprensión limitada después de que este estuviera enojado y quejándose ante el Señor por su condición, sus palabras deben calar en nosotros también, en especial cuando tratamos de culpar a Dios por nuestras desgracias haciéndonos en exceso atrevidos.El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo: ¿Quién es éste, que oscurece mi consejo con palabras carentes de sentido? Prepárate a hacerme frente; yo te cuestionaré, y tú me responderás. ¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir! ¿Sobre qué estánpuestos sus cimientos, o quién puso su piedra angular mientras cantaban a coro las estrellas matutinas todos los ángeles gritaban de alegría? (Job 38:1-7)

Dios por su palabra creo a los ángeles, a estos le dio diferentes funciones y de acuerdo a la palabra de Dios podemos hacer algunas divisiones entre ellos:

Serafines: en hebreo “Saraf” significa ardiente o quemar, la palabra serafines solose menciona en Isaías 6, en el versículo dos dice que tienen seis alas de las cuales dos utilizan para volar sobre el trono, dos para cubrirse los pies y dos para cubrirse los ojos pues al parecer no podían ver la gloria de Dios, su función principal es la de adorar constantemente al Señor.

Arcángeles: (ángeles principales) este término solo aparece en dos partes de la Biblia en 1°Tesalonicenses 4:16 donde dice que el Señor descenderá con voz de arcángel y en Judas 9 donde se menciona al arcángel Miguel quien disputo con el diablo por el cuerpo de Moisés.

Querubines: Quienes guardaban el camino al árbol de la vida en el edén, simbólicamente guardaban los objetos sagrados del tabernáculo pues sobre la cubierta del arca del pacto se colocaron dos figuras de querubines cubiertas...
tracking img