Área aduanera especial tierra del fuego

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Acreditación de Origen AAE Tierra del Fuego.

En 1972 se creó el Régimen de promoción fiscal especial para la promoción industrial del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de del Atlántico Sur. En ese momento la zona se constituyo como Área Aduanera Especial (AAE).

Los beneficios de la Ley 19.640:

• Eximición del pago de todo impuesto nacional quepudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realizaren en el ex -Territorio Nacional de la Tierra del Fuego (desde ahora AAE).
a) Las personas de existencia visible;
b) Las sucesiones indivisas;
c) Las personas de existencia ideal.

• Se exceptúa del beneficio indicado a:

a) Los tributos nacionales que tuvieren una afectación especial, siempreque ésta excediere la mitad de aquéllos.


b) Los tributos que revistieren el carácter de tasas por servicios, los derechos de importación y de exportación, así como los demás gravámenes nacionales que se originaren con motivo de la importación o de la exportación.


• La exención referidas inicialmente comprende en particular, a:

a) El impuesto a los réditos;
b)El impuesto a las ventas;
c) El impuesto a las ganancias eventuales;
d) El impuesto a la transmisión gratuita de bienes;
e) El impuesto sustitutivo del gravamen a la transmisión gratuita de bienes;
f) Los impuestos internos;
g) El impuesto nacional de emergencia a las tierras aptas para la explotación agropecuaria;
h) El impuesto sobre las ventas, compras,cambio o permuta de divisas;
i) El impuesto sobre la venta, cambio o permuta de valores mobiliarios; y
j) Los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro, siempre que se ajustaren a lo dispuesto en el artículo 1, con las limitaciones establecidas por el artículo 3.

• Al constituirse como AAE, a las importaciones les corresponde gozar de:
a) excepción dedepósitos previos y de todo otro requisito cambiario;
b) excepción de toda restricción fundada en motivos de carácter económico existente o a crearse, salvo que expresamente se indique su aplicabilidad al caso;
c) exención total de derechos de importación en los supuestos en que la importación de que se tratare importaciones ha efectuarse al territorio continental de la Nación, y quehubiese debido tributar por dicho concepto un derecho que resultare inferior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor en aduana, o del NOVENTA POR CIENTO (90%) computado sobre el valor en aduana si se tratare de bienes de capital o materias primas afectados a actividades industriales en el área.
d) exención total de las tasas por servicio de estadística y por comprobación de destino. ElPoder Ejecutivo Nacional podrá establecer, o autorizar el establecimiento, con el fin de evitar posibles abusos o perjuicios a la producción nacional, prohibiciones o limitaciones cuantitativas para determinadas mercaderías o tipos de mercaderías. Asimismo, y con la idéntica finalidad, podrá limitar cuantitativamente, mediante cupos arancelarios, las exenciones totales de derechos de importación.• Las exportaciones del área aduanera especial de mercadería a su exterior gozarán de los siguientes beneficios:
a) excepción de todo requisito cambiario;
b) excepción de toda restricción fundada en motivos de carácter económico, salvo que expresamente se indicara su aplicabilidad al caso;
c) exención total de derechos de exportación, como así también de todoimpuesto, con afectación especial o sin él, contribuciones especiales (incluido el impuesto sobre los fletes marítimos de exportación) o con motivo de la exportación.
d) exención de la tasa por servicio de estadística.


Se tendrán por producto originario del área franca o, en su caso, del área aduanera especial creada por la ley 19.640, a las mercaderías que hubieran sido:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • territorio aduanero especial de tierra del fuego
  • Area Aduanera Especial
  • Especialista en fuego
  • TIerra del fuego
  • Tierra Del Fuego
  • TIERRA DEL FUEGO
  • Tierra del fuego
  • tierra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS