Área Cognitiva

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Área: Cognitiva
Estrategia de evaluación: Observación directa de interacción con Renato
Actividades recreativas: juego de rolEntrevista con el niño: abierta
Entrevista con adulto responsable del niño: la madreConductas esperadas:
En esta edad, según Jean Piaget, el niño se encuentra en la etapa Pre operacional y se observa que el niño adquiere el lenguaje y los símbolos querepresentan el ambiente y desarrolla algunas características como el egocentrismo, la concentración, clasificación entre otras. Renato cumple con las conductas esperadas claramente.

Conductasobservadas:
Durante el encuentro, Renato demostró al momento de pedirle que armara un rompecabezas él lo hizo sin ningún problema comenzó a poner las partes de las esquinas porque era “más fácil” y loguiarían a seguir y completarlo de una forma más rápida, le pedimos que nos hiciera un dibujo y el opto por hacer una carta al viejito pascuero y sin problemas pinto lo que quería de acuerdo al colorindicado y nombro cada uno de ellos, también le pedimos que contara y conto hasta el numero treinta y nueve. Renato demostró una clara concentración y un poco de egoísmo no le gustaba compartir mucholas cosas que le pertenecen. A demás, su mamá nos informó que en el jardín al que asiste el se desempeña sin problema alguno y tiene una relación acorde a los niños de su edad.
Al finalizar elencuentro, nos acompaña hasta nuestro punto de encuentro y se despide de una forma cariñosa.

Inferencias:
Por los antecedentes mencionados, se puede considerar que Renato presenta característicasacordes a su edad de desarrollo según la propuesta de Piaget, lo que queda demostrado cuando Renato hace el dibujo al viejito pascuero característica coincidente con el Dibujo enunciado por Piaget....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area cognitiva
  • Area Cognitiva
  • Area Cognitiva
  • El área cognitiva
  • Area cognitiva
  • Areas Cognitiva Y Procedimental
  • Áreas del desarrollo cognitivo
  • ÁREAS DEL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS