Área de ciencias de la naturaleza y tecnología en el curriculo básico nacional

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y TECNOLOGÍA EN EL CURRICULO BÁSICO NACIONAL
El Currículo Básico nacional hace una presentación en primer lugar del área para dar una visión de lo que se pretendecon la misma en la formación del estudiante. Expresa que la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y Tecnología en el nivel de Educación Básica propicia la formación integral, la visión y elpensamiento global en el educando. Según Delors (1996) los cuatro pilares fundamentales para la enseñanza de las ciencias son: "Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser para comprender mejor elmundo y aprender a convivir juntos para poder vivir juntos."
Enseñar Ciencia y Tecnología en Educación Básica es importante para la formación porque:
Contribuye a conocer los cambios einteracciones del mundo socio-natural. Por otro lado contribuye a comprender los problemas relacionados con la prevención, mantenimiento y promoción de la salud corporal, mental y social, permite la adquisiciónde conocimientos relevantes, que conectan lo que se aprende en la escuela con el entorno del niño. El niño comprende los problemas y se forma valores pro-sociales en los diversos niveles como lafamilia, escuela, comunidad y planeta, así mismo busca soluciones lógicas a los problemas y una óptica, desde la cual se observen los avances de la ciencia y tecnología, en función de los auténticosvalores humanos.
La ciencia y la tecnología contribuyen a formar un ser humano sensible ante la belleza, armonía y diversidad de la naturaleza; solidario ante el problema global, crítico ante ladestrucción del ambiente y capaz de actuar en los diferentes niveles de su ámbito, gracias a la consolidación del pensamiento global.
Señala también que la Ciencia y la Tecnología están en una continuaevolución. Los argumentos epistemológicos surgen de las diferentes disciplinas científicas y se refieren a la búsqueda de la estructura interna: cómo se construye y cuál es la concepción de la Ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación Del Área Ciencias De La Naturaleza Y Tecnología
  • Fundamentación y Naturaleza del Área de Ciencias Sociales en el Currículo Dominicano
  • Curriculo basico nacional bolivariano
  • Currículo Básico Nacional
  • Ensayo Curriculo Nacional Basico
  • curriculo basico nacional
  • ensayo currículo básico nacional
  • naturaleza de la ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS