Áreas de la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PSICÓLOGO CLINICO:
El psicólogo es un profesional especializado, en el comportamiento humano. Su trabajo lo desarrolla, cada día, con personas que se encuentran en un momento difícil de su vida oque se enfrentan a un problema que requiere el análisis y la asesoría de un especialista. El psicólogo cuenta con herramientas metodológicas y con técnicas para realizar una evaluación, establecerun diagnóstico y proponer un tratamiento para abordar los problemas de sus clientes y para ayudarles a entender los motivos de su malestar. Pero estos especialistas de la mente humana no sólo resultanútiles en situaciones críticas; bien al contrario, proporcionan recursos y estrategias para prevenir posibles problemas que nos ayudarán a sentirnos más estables y fuertes en el día a día.

*PSICÓLOGO DE LA SALUD:

Promoción de un estilo de vida saludable.
Prevención de las enfermedades: modificación de hábitos insanos asociados a enfermedades (por ejemplo, el tabaco, drogadicción.).Tratamiento de enfermedades específicas, como las mencionadas más arriba. En ese caso los psicólogos trabajan junto a otros especialistas de la salud combinando los tratamientos médicos habituales junto conlos tratamientos psicológicos.
Evaluación y mejora del sistema sanitario.
 

* PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL:

Evaluación y selección de RR.HH., evaluación de desempeño, diagnóstico de necesidadesde capacitación, etc. 
• Programas de entrenamiento (capacitación, adiestramiento y desarrollo), programas de desarrollo organizacional, programas de inducción de RR.HH, etc. 
• Evaluación yselección de personal, programas de inducción de RR.HH., participación en programas de higiene y seguridad industrial, etc. 
• Desempeño de actividades de planificación, organización, dirección y control enla posición de Jefe o Gerente de RR.HH. y/o asistencia en departamentos afines a la especialidad. 
• Actividades orientadas a impartir enseñanzas a nivel de pre y post grado en diversas...
tracking img